El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
13
JUN
Por estar  en contra del aborto legal  se tuvo que ir del bloque socialista

El diputado nacional es uno de los legisladores que votará contra la ley. Acusó al grueso de la militancia socialista de “poca capacidad de tolerancia”.

El diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani, renunció al bloque Socialista y, en cambio, solicitó crear el bloque del Frente Progresista, Cívico y Social (FPSC), fuerza electoral con la cual llegó a ocupar la banca en la Cámara Baja. Su decisión se produce luego de que quedara en el ojo de la tormenta por las críticas del Partido Socialista (uno de los que integran el FPCS) cuyos principales dirigentes le exigían respetar los postulados de esta fuerza política a favor de la legalización del aborto.

"Para algunos y algunas que están pensando en una renuncia mía a la banca, les adelanto que no voy a renunciar. No falté a la verdad, ni a la ética. Defendí lo que tenía que defender. Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque", dijo anoche el legislador, que votará en contra de la despenalización del aborto.

"El grueso de militantes socialistas se comportó de manera intolerante, agresiva. Lo pensé seriamente", manifestó el legislador, que llegó al Congreso de la mano del PS aunque sin siquiera ser afiliado.

"No son días muy felices, las presiones son muy altas. Me impacta como ser humano la intolerancia, pero estoy muy tranquilo interiormente. Voy a sostener la postura de toda mi vida frente al aborto. Algunos dirigentes socialistas, con mucha altura —los menos— entablaron conmigo una diferencia respetuosa. La gran mayoría tuvo otra postura", descerrajó el dirigente de Arequito en una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Express, cuyas principales frases publica hoy el diario rosarino La Capital.

Se le preguntó al diputado si había conversado en las últimas horas con el gobernador, y la respuesta arrojó sorpresas: "Con el gobernador (Miguel) Lifschitz hace desde diciembre que no nos hablamos. Previamente sucedieron algunas cosas, pero él se merece que algunas cosas se las diga como hombre, privadamente".

Ayer, la ministra de la Producción de la provincia y ex legisladora nacional del PS, Alicia Ciciliani, admitió que “fue un error” haber postulado a Contigiani para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera