El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
ABR
Rubeo propone reforma constitucional sin reelección para Lifschitz

El diputado justicialista ingresó la iniciativa a la Legislatura y sugiere votar los convencionales constituyentes en las próximas elecciones a gobernador. Los detalles

El diputado justicialista Luis Rubeo presentó este lunes un proyecto de reforma constitucional paralelo al oficialista.

La iniciativa no incluye la posibilidad de reelección de Miguel Lifschitz ya que convocaría a votar constituyentes en los comicios generales del año próximo en la provincia.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2), el legislador peronista expresó: “Estoy de acuerdo con la reforma pero se esconde el germen de la reelección, que está dando vuelta porque si no, no habría tanto apuro”.

“Somos reformistas pero le ponemos una fecha a la elección. Estamos pensando que si es sincera la vocación reformista, nos parece que es una buena oportunidad”, añadió el legislador.

El texto ingresado a la legislatura por Rubeo contempla que los diputados constituyentes sean elegidos el mismo día en que se realicen las próximas elecciones a gobernador.

Dicha Convención Constituyente contaría con 120 días a partir del 1º de marzo de 2020 para tratar el proyecto, el cual cuenta con tres ejes fundamentales: el primero propone los puntos a tratar obligatoriamente como la autonomía de los municipios o la unificación de mandatos, en segundo lugar se contemplan los puntos que la convención puede elegir tratar o no y por último un tercer capítulo en el cual se prohíben modificaciones por parte de los constituyentes, como creación de decretos de necesidad y urgencia (DNU)./ Rosario3/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera