El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
05
OCT
Se registraron 40 donaciones de órganos en los primeros nueve meses del año,  en Santa Fe

A través de procesos de ablación, se realizaron transplantes a 111 pacientes que integraban la lista de espera del Incucai.


El Ministerio de Salud , a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio),indicó que en el transcurso del año, en distintos efectores de la provincia, 40 personas fallecidas se transformaron en donantes de órganos.

Con las ablaciones realizadas en los efectores provinciales se transplantaron a 111 pacientes que integraban la lista de espera del Incucai. Cabe destacar que a nivel nacional, en el mismo período, se trasplantaron 977 personas, a partir de un total de 391 donaciones.

La mayor parte de los procesos de donación de órganos y tejidos tuvo lugar en los hospitales públicos José María Cullen de Santa Fe; de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario; y el Eva Perón de Granadero Baigorria.

Los procedimientos restantes se realizaron en los hospitales Provincial y Centenario, y en los sanatorios Americano, Ipam, Parque, Británico y Laprida de la ciudad de Rosario; y en el Hospital de Niños Orlando Alassia; en la Clínica de Nefrología; y en los sanatorios Mayo, Americano y Garay, de la capital santafesina.

Desde el Cudaio también puntualizaron que durante el mes de septiembre en la provincia se produjeron tres donaciones de órganos y tres de tejidos, las cuales permitieron un total de nueve trasplantes.

Al respecto, el director provincial del Cudaio, Martín Cuestas, consideró  que es importante “recordar que cada uno de los operativos requiere del trabajo coordinado de un centenar de profesionales y técnicos” y que, en ese sentido, “la predisposición y la eficiencia son factores fundamentales para que estos procedimientos culminen exitosamente”.

Para finalizar, el funcionario también destacó “el compromiso y la profesionalidad del personal de cada uno de los efectores que participaron de los procesos, así como la colaboración del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y la policía”



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera