El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
AGO
Acerca de la investigación del paradero de Melisa Anahí Gómez

La menor fue vista por última vez el martes 16 de agosto alrededor de las 18:00. La fiscal Yanina Tolosa ordenó todas las medidas necesarias para activar los mecanismos de búsqueda de la adolescente de 17 años. El MPA trabaja en conjunto con organismos provinciales y nacionales.


La menor de edad, Melisa Anahí Gómez, fue vista por última vez el pasado martes 16 de agosto. Alrededor de las 18:00, la adolescente de 17 años salió de su casa 
de la ciudad de Santa Fe, y desde ese momento no se supo más acerca de ella.

La madre de la menor de edad hizo la denuncia el mismo martes 16 en la Comisaría Novena de la capital provincial. A partir del aviso de la mujer, las autoridades policiales informaron del caso al MPA, y la fiscal Yanina Tolosa quedó a cargo de la investigación.

En todo el país

La fiscal Tolosa notificó del caso a los organismos provinciales y nacionales que tienen personal dedicado a la búsqueda de menores de edad. En tal sentido, ya trabajan en la búsqueda los ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia; el ministerio de Seguridad de la Nación; y la dirección Nacional de Migraciones. Por su parte, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe informó a la policía de la provincia de Entre Ríos.

En el marco de la investigación, los padres de la menor ya fueron entrevistados y se puso a disposición de ellos el acompañamiento institucional. También se entrevistaron personas del entorno de la adolescente, entre ellos, familiares, amigos, compañeros de la escuela y autoridades de la institución educativa a la que asiste.

Por otra parte, la fiscal Tolosa informó del caso a las empresas de transporte que realizan viajes interurbanos e indicó –con la autorización correspondiente de la madre– la publicación de la fotografía de Melisa Anahí Gómez en la página web del MPA y la difusión de la imagen y de las características físicas.

"Todos los mecanismos posibles de búsqueda fueron activados para encontrar a Melisa. Esa es nuestra prioridad: que aparezca sana y salva, y lo antes posible", indicó Tolosa. "Informamos los datos de la menor para que se sepa del caso en todo el país y en los cruces fronterizos", señaló Tolosa. La fiscal agregó que "la investigación iniciada el martes 16 nos permitió recolectar información de importancia para el caso, no obstante no descartamos ninguna hipótesis".

Trabajo conjunto

Sin perjuicio del trabajo de los organismos estatales, la fiscal Tolosa pidió a la ciudadanía que se interiorice del caso y aporte cualquier información que pudiera servir para encontrar a la menor. En tal sentido, la funcionaria del MPA recordó que "Melisa Anahí Gómez es de contextura delgada y tez blanca. Tiene ojos marrones, y el cabello corto y ondulado de color castaño. La última vez que fue vista vestía una babucha negra, una remera oscura y zapatillas rojas".

Para brindar información acerca de Melisa Anahí Gómez, la ciudadanía puede contactarse al MPA al teléfono (0342) 457-3464 al 69, o dirigirse personalmente a la sede de la Unidad Fiscal La Capital de la Fiscalía Regional 1 ubicada en calle Primero de Mayo 2820.


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera