El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
ENE
Adrián Forni, admitió que  en su mayoría los que patrullan las calles de Rosario son de localidades del norte provincial

Adrián Forni, jefe de la TOE y de la Policía de Acción Táctica dijo que "la policía de una provincia debería poder reemplazar a una fuerza federal". Y que pocos jóvenes de Rosario respondieron a la convocatoria.

El director de la recientemente creada Policía de Acción Táctica (PAT) y jefe de Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Adrián Forni, admitió que son jóvenes y en su mayoría de localidades del norte provincial los que patrullan las calles de Rosario en la flamante fuerza. Y calificó que la fuerza está "en cinco puntos" de acuerdo al nivel de exigencia que pretende.

"Son jóvenes que han buscado en la institución una proyección de sus vidas, en algunos casos por necesidad y otros por vocación de servicio. Lo que pretendo es que aquellos que entraron por necesidad sientan enamoramiento, que se logra con tiempo y trabajo serio", señaló Forni a "En Acción" de LT3.

El jefe de la PAT dijo que es cierto que en su mayoría los integrantes de esta fuerza que trabaja en "territorios hostiles" de la ciudad son jóvenes y de otras localidades, pero explicó: "No tenemos gente de Rosario jóvenes que quieran entrar en la policía, por eso valoro que un hombre del norte venga a trabajar acá".

"Es lo que tenemos, la estadística nos dice que de la ciudad de Santa Fe para el norte es de donde provienen los que se incorporan" agregó Forni. Una realidad que entiende tiene cosas tanto positivas como negativas: "Lo malo es que no conocen por ahora la ciudad, pero lo bueno es que les permite trabajar tranquilos, porque no hay complejidades de amigos y familiares".

Aspira a que "con el tiempo las cosas pueden mejorar", pero prefiere no aferrarse a "lo ideal sino a trabajar con lo real".

Para Forni "que vengan las fuerzas federales siempre es positivo, porque amplía la capacidad operativa de prevención", pero agregó que su llegada o no a la ciudad dependen "de políticas de Estado y nos superan". "La policía de Santa fe se tiene que formar para ocupar los lugares de las fuerzas federales", reafirmó el jefe de la PAT y la TOE.

Forni reflexionó además sobre la desconfianza de los vecinos hacia la fuerza policial y dijo que a veces "se ve sólo lo malo", por que también "hay muchos que hacen muy bien su trabajo". En este marco, y consultado cómo calificaría, del 1 al 10, el estado actual de policía, contestó: "Estamos con 5, mitad y mitad a mi nivel de exigencia. Estoy hablando de calidad. Pero creo que dentro de un tiempo se pueden mejorar algunas cosas".


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera