El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
07
DIC
Aníbal Erbetta será el próximo presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

Conforme lo determina el artículo 20 de la Ley 10.160, y correspondiendo elegir presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe para el período comprendido entre el 1° de enero de dos mil diecisiete y el 31 de diciembre del mismo año, los señores Ministros de la Corte Suprema reunidos en acuerdo ordinario, procedieron a materializar la votación, resultando electo por unanimidad, el Dr. Daniel Aníbal Erbetta


El presidente electo de la Corte provincial cuenta con una profusa trayectoria académica y profesional en el campo del derecho. Es especialista en derecho penal y profesor titular por concurso de derecho penal de la Universidad Nacional de Rosario, director del departamento de derecho penal y la carrera de especialización en derecho penal de la UNR.

Ha dictado cursos en universidades del país y el extranjero. Ocupó el decanato de la Facultad de Derecho y también se desempeñó como secretario general de la UNR y presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal.

Actualmente es vicepresidente del Grupo Argentino de la Asociación Internacional de Derecho Penal, con sede en París, integró la comisión de Reforma Integral al Código Penal 2006/2007, y tuvo activa participación en la reforma procesal penal santafesina.

Autor de numerosos libros y artículos de derecho penal, procesal penal y política criminal, ejerció la profesión de abogado antes de su ingreso al Poder Judicial como ministro de la Corte, a cuyo frente este lunes fue elegido por sus pares.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera