El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
AGO
Baucero: “Hay que hacer dos obras que son fundamentales: una es la defensa sobre la Costanera del río San Javier, y la otra es la Ruta 36 que une Romang con Vera

“Hace 50 años todo se hacía en estas localidades.Pretendemos que una quebradura, un embarazo, una operación de apendicitis se pueda tratar en nuestros hospitales, hoy la mayoría de esas cosas no se están pudiendo realizar”, agregó Baucero.

El senador provincial José Baucero (PJ - San Javier) sostuvo que en su departamento lo primordial es “que en los próximos cuatro años se logre hacer la defensa sobre la Costanera del Río San Javier y la Ruta 36 que une Romang con Vera”, a la vez que señaló la necesidad de que “San Javier tenga un Centro de Atención a la Salud que pueda resolver al menos los temas no tan graves” 

José Baucero, senador provincial por el departamento San Javier, habló sobre las necesidades de su departamento y detalló: “Hay que hacer dos obras que son fundamentales: una es la defensa sobre la Costanera del río San Javier, y la otra es la Ruta 36 que une Romang con Vera. Ojalá en los próximos cuatro años podamos lograrlas. La defensa tiene un monto estimado de 50 millones de pesos al menos para llamar a licitación, y la ruta, también incluida en un proyecto de ley que ya fue aprobado, tiene un monto de 90 millones de pesos”.

Por otra parte y en otro ámbito, señaló que “es un desastre el tema salud en San Javier, todo es derivación. Pretendemos que San Javier tenga un Centro de Atención no sólo primaria, sino, al menos, que pueda resolver problemas no tan graves. Si a una mujer le quieren hacer una cesárea en la ciudad de San Javier, la deben llevar a Santa Fe, o bien debe pagarle 5.000 pesos de plus a los médicos.En el hospital de Alejandra o Romang hasta los partos son derivados”.

“Hace 50 años todo se hacía en estas localidades.Pretendemos que una quebradura, un embarazo, una operación de apendicitis se pueda tratar en nuestros hospitales, hoy la mayoría de esas cosas no se están pudiendo realizar”, agregó Baucero.

“Cleri siempre nos ha dado una mano”

El senador también habló sobre las elecciones nacionales PASO del 9 de agosto y su apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria. “Hemos hecho un comando electoral en cada distrito, en cada comuna y municipio del departamento San Javier, estamos trabajando todos los justicialistas juntos.Creemos que vamos a hacer una muy buena elección, nos estuvo visitando el candidato a diputado nacional Marcos Cleri y fuimos acompañados en esa ocasión por muchos compañeros del departamento, dirigentes y vecinos, en apoyo a Daniel Scioli, que representa y referencia muchísimo al justicialismo y a gran parte de los argentinos”, desarrolló.

“Cleri siempre nos ha dado una mano en el departamento, tuvo mucha presencia, lo mismo Omar Perotti y con Daniel Scioli nos une una gran amistad, recordarán que hace varios años ya armamos en el Senado el bloque La Gran Argentina. Tenemos muchas expectativas por el país y por el lugar que representamos”, añadió “Pepe”. “El Gasoducto del GNEA avanza en forma extraordinaria y nos va a posicionar, también se están construyendo dos líneas de mediana tensión desde San Javier a La Brava y desde Calchaquí a Alejandra, que junto con el gas nos van a poner en una posición competitiva”, concluyó. /DERF/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera