El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
OCT
Calchaquí conmemoró su 125º aniversario fundacional
Calchaquí conmemoró su 125º aniversario fundacional Calchaquí conmemoró su 125º aniversario fundacional

Click sobre las imágenes para ampliar

El acto protocolar se realizó en la plaza 25 de mayo, con la participación de autoridades, docentes, alumnos y vecinos de la ciudad.

En la mañana del pasado 21 de octubre, se llevo a cabo el acto protocolar por el centésimo vigésimo quinto aniversario de la fundación jurídica de la ciudad ocurrida en el año 1889. El acontecimiento sirvió para hacer memoria de los precursores y arraigar el compromiso en pos de trabajar por la identidad, con el firme propósito de heredar a las futuras generaciones una ciudad vital que trascienda los límites en un verdadero encuentro de hermanos.

El acto fue presidido por el intendente Rubén Cuello acompañado por el presidente del concejo municipal Jorge Berli, el coordinador regional Dr. Sergio Rojas, ediles, miembros del gabinete, referentes institucionales y delegaciones de las escuelas primarias Nº 448, Nº 1378 San Cayetano, Nº 6117, Nº 1134, especial Nº 2106, EESO Nº 233, EETP 642, EEMPI Nº 8116, EEMPA Nº 1050, CEF Nº 7047, CECLA Nº 6670, Anexo ISP Nº 4 y Asociación de bomberos voluntarios.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, el intendente junto al coordinador regional y el presidente del concejo izaron el pabellón nacional en el mástil principal. Luego se entonó el himnos nacional y la ofrenda floral fue depositada por miembros de la comunidad mocoví Comcayaripi junto Sr. Saverio Festa en representación de las corrientes inmigratorias. El descubrimiento de la placa conmemorativa quedo en manos de representantes de la producción y el trabajo de la ciudad.

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Pbro. Walter Vénica, quien leyó un fragmento del documento hacia un bicentenario de justicia y solidaridad.

Las emotivas palabras alusivas del acto fueron del abogado Elvio Nilo Dalla Fontana, quien realizó un repaso histórico sobre el nacimiento del Pueblo y Colonia Luis D `Abreu y fuera orador en el acto de los 75 años junto al gobernador Tessio. “Nosotros los calchaquiseros nos distinguimos, tenemos nuestra identidad”, sostuvo y agregó “cuando mandamos un hijo afuera por estudios o lo que sea, lo primero que preguntamos es “¿y se haya?”, y eso es tan calchaquisero; de sentir que la gente que se va tiene que extrañar lo nuestro. Por que tenemos una identidad, no solo tenemos que buscarla, reconocerla y vivirla, por un sentimentalismo sino porque ahí encontramos nuestros orígenes. Nosotros tenemos nuestros orígenes en los primeros pobladores y los que vinieron para formar esta comunidad”, aseveró.

La faz artística del evento tuvo canciones y danzas de alumnos y docentes de la escuela provincial Nº 448 “Bernardino Rivadavia”, como también alumnas del colegio Ntra. Sra. De Guadalupe interpretaron una canción.


Fuente: Prensa Municipalidad de Calchaquí



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera