El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
FEB
Comenzaron los encuentros de la mesa paritaria

En la tarde de hoy se dio inicio a los encuentros de la mesa paritaria. Los gremios ATE y UPCN fueron convocados en Casa de Gobierno, mientras que Sadop y Amsafe en el Ministerio de Trabajo.


Esta tarde se dio comienzo a las negociaciones paritarias tanto del sector docente como de la administración central. Ambas fueron convocadas a partir de las 18 horas.

Previo al encuentro, Jorge Molina, secretario general de UPCN, dialogó con la emisora LT10 e indicó que esperan “dar comienzo a este proceso tan importante, que es la definición de la política salarial de los trabajadores”.
En este sentido, Molina aseguró que lo importante es que “haya diálogo” y aseguró que “hay posibilidad de entendimiento”.

Al ser consultado sobre las expectativas con las que ingresan a la discusión, el titular de UPCN manifestó que “no esperamos tener una propuesta concreta, pero sí empezar a analizar los criterios, para que la semana entrante podamos empezar a definir la recuperación de la pérdida salarial de los trabajadores”.
Por otro lado, al ser consultado sobre las declaraciones vertidas por el gobernador sobre la existencia de “ñoquis” entre los empleados, Molina opinó que “entendemos que en la provincia no podemos decir que hay ñoquis”.
Al respecto, aseguró que “el responsable máximo de la administración pública es el gobernador, por lo tanto, él y los distintos colaboradores, que son sus ministros, tienen la total competencia y autoridad para solucionarla”.

Paritarias docentes

Por otro lado, en la sede del Ministerio de Trabajo, se dio inicio a la discusión paritaria del sector docente.

Sobre la misma, la secretaria general de SADOP, Patricia Mounier, indicó que ingresan al encuentro “con las expectativas del diálogo y de poder consensuar alguna propuesta que sea acorde a las necesidades de los trabajadores”.

En este sentido, Mounier se mostró “preocupada” por la “convocatoria tardía” ya que “a 18 días del comienzo del ciclo lectivo la situación se complica”. Además, manifestó que “no creemos que hoy haya una propuesta salarial concreta, lo cual hace que los plazos se extiendan mucho más”. De todos modos, aseguró que “la voluntad por parte de nuestro gremio es sentarnos a dialogar”.

Al ser consultada sobre el porcentaje que solicitarán, Mounier dijo que “nosotros hicimos estudios técnicos, que nos ha dado un porcentaje entre un 37 y un 43%”.

A su vez, aseguró que pedirán que “la paritaria quede abierta para seguir monitoreando el salario”.

A su turno, la Secretaria Adjunta de UDA, Rosa Bugnar, se refirió al encuentro y comentó que “estamos con una propuesta concreta de recomposición del salario, hablamos en el salario inicial de no menos de 3 mil pesos, para que el salario vaya a 8.900”.

En este sentido, indicó que solicitarán una “urgente” recomposición de las asignaciones familiares. A su vez consideró que “será una paritaria difícil, además del poco tiempo para acordar”

Por último, la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, comentó que “para nosotros la afectación del salario ronda entre un 35% y un 40%, esos son nuestro números y creemos que es necesario recuperar ese poder adquisitivo perdido”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera