El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
MAY
COMENZÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL CONCURSO PARA DOCENTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS

En esta instancia, los interesados podrán inscribirse hasta en seis establecimientos educativos. El escalafón provisorio estará publicado a partir del 8 de junio.


Este martes inició la inscripción para la segunda etapa del "Concurso de Titularización s/Resolución 1789/2015". En esta instancia, los docentes de escuelas secundarias podrán inscribirse hasta en seis establecimientos educativos.

Asimismo, a partir del 8 de junio estará publicado el escalafón provisorio en la web durante diez días hábiles en la que también se realizará el pedido de impugnación y resolución de recursos.

Esta es la tercera convocatoria de la cartera educativa para el nivel secundario, que ya lleva más de 1.000 cargos y 76.000 horas cátedra asignados en carácter de titular a los docentes.

El concurso de titularización para el nivel secundario de 2009 fue el primero que se realizó en la provincia desde 1991 para docentes de escuelas de enseñanza media y de educación técnica, y desde 1999 para docentes de escuelas medias para adultos, situación que además de atentar contra la estabilidad del trabajador docente, incidió en la calidad educativa del sistema, generando desconfianza e incertidumbre ante el incumplimiento del Estado.

Para acceder a las vacantes, ingresar a:https://www.santafe.gov.ar/docentes/vacantes/seleccionNivel.php.

CONCURSOS DOCENTES

Desde el año 2008, el Ministerio de Educación santafesino está concretando una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior. Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón (confeccionado por las Juntas de Escalafonamiento de acuerdo con criterios de antigüedad y antecedentes) y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

De esta manera, la provincia ya titularizó entre el 2008 y el 2015 los cargos de unos 35 mil docentes, considerando seis concursos de nivel Inicial y Primario y las modalidades Especial, Adultos y Artística, dos para profesores de nivel Secundario y modalidad Adultos, uno para nivel Superior y un concurso para directivos de escuelas normales y de comercio.

Además, desde 2013 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores, en escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, para las autoridades de mayor rango dentro de la planta provincial de Educación.

En 2014 también se abrieron concursos de ascenso directivo y no directivo que constituyen reparaciones históricas en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la educación.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera