El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
14
ABR
Cruda descripción del mundo narco en Rosario, en la vuelta de

El informe sobre el narcotráfico incluyó los testimonios de dos sicarios que mantuvieron entrevistas con Jorge Lanata y que cuentan de manera descarnada pormenores y avatares de su "profesión".

El regreso de Jorge Lanata a la TV tuvo una especial mención para nuestra ciudad. En el debut de la nueva temporada de "Periodismo para todos" en El Trece hubo una cruda descripción del avance del narcotráfico en Rosario.

El informe sobre el narcotráfico incluyó los crudos testimonios de dos sicarios que mantuvieron sendas entrevistas con el conductor del programa y que cuentan de manera descarnada pormenores y avatares de su "profesión"."Yo no mato por poder, nomás mato por plata", declaró uno de los asesinos contratados por las bandas de narcotraficantes que operan en nuestra ciudad.








El
otro matón no le fue en zaga con sus testimonios: "Maté a más de 20; al principio tenía miedo, pero después te acostumbrás", confesó.De las palabras de los sicarios entrevistados por Lanata surge que un crimen a pedido sale entre 5.000 y 10.000 pesos, y que la corrupción alcanza al Servicio Penitenciario Federal."Todo se compra, incluso las salidas transitorias", señaló uno de los sicarios, antes de confesar que él mismo se encuentra disfrutando de ese beneficio y que está dispuesto a ir a la cárcel "siempre que no le salga" ningún nuevo encargo.

Tal vez lo más impactante fueran los testimonios de niños de escuelas primarias de la ciudad santafesina que en los recreos juegan a ser narcos.El informe sobre el narcotráfico también menciona el caso del diputado nacional José Mongeló (FpV), ex funcionario de Jorge Capitanich en la gobernación de Chaco, que se encuentra vinculado a una causa por la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero de carteles de drogas mexicanos a través de donaciones realizadas por pastores evangelistas.También, la desopilante imitación que de Jorge Capitanich realizó Oggi Junco fue uno de los puntos salientes anoche.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera