El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
15
ABR
DESPUES DE UN MES DE INACTIVIDAD LOS SENADORES VOLVIERON A SESIONAR

El Gobernador Antonio Bonfatti pidió a la Legislatura una autorización para tomar fondos por 1.000 millones de pesos. También para sumar a las calles policías en retiro o en el primer año de formación.

Luego de un mes de inactividad iba a sesionar el Senado santafesino, al que no le faltan temas relevantes.

En la agenda para hoy hay un asunto sin mayores cuestionamientos, e incluso que despierta apoyos en la oposición, como el que se propone tomar deudas por hasta 1.000 millones para construir acueductos y cárceles.

El proyecto de ley de endeudamiento ingresó formalmente a la Cámara Alta el 13 de marzo, justamente cuando por última vez los senadores dieron el quórum para sesionar.

El Mensaje Nº 4.207 del Poder Ejecutivo contó por entonces con fuertes adhesiones e incluso se llegó a decir que podía aprobarse en cuestión de días, gracias a los acuerdos entre los bloques, pero desde entonces cesó la actividad en el Senado.

La iniciativa no cuenta con un pedido de tratamiento preferencial y se encuentra en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General, donde -hasta ayer- no logró ninguna novedad.

Tasa Vial y Seguridad

Otros temas habilitados por el Poder Ejecutivo generan fuertes críticas en la mayoritaria oposición, como la llamada Tasa Vial (un nuevo impuesto para financiar mejoras en las rutas provinciales), pero además quedan sin tratar otros mensajes del gobernador, que bien podrían mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como las medidas para promover la reutilización de grasas y aceites vegetales, o la regulación de la Ley de Uso del Suelo y Hábitat.

Además, desde que comenzó abril están esperando a ingresar formalmente al Senado (en Mesa de Entradas) dos proyectos bastante más urgentes que pide el Ministerio de Seguridad.

Uno para poder convocar al personal policial “en situación de retiro” a patrullar las calles y otro para convertir ya en policías “a los aspirantes que hubieren cursado el primer año” de esa carrera.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera