El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
OCT
Estado de alerta y asamblea permanente en IAPOS

Los trabajadores de la obra social provincial se encuentran en estado de alerta debido al reclamo que llevan adelante. El mismo se basa en el incumplimiento del acta paritaria firmada durante el corriente año, mediante el cual se preveían modificaciones en la estructura funcional. Desde el organismo advirtieron que la atención es normal. Por su parte, el titular de la cartera sanitaria se refirió al conflicto.

En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se acercó hasta la sede de la obra social de los empleados públicos y dialogó con delegados del gremio UPCN, quienes dieron cuenta de los reclamos que llevan adelante.


En este sentido, Luis Blatter, representante de UPCN en el organismo, indicó que “lo que estamos pidiendo es que se dé cumplimiento al acta paritaria firmada este año y a las modificaciones de la estructura funcional de Iapos, la cual el 30 de junio debía estar resuelta”. Además, agregó que “nos preocupa que esto no esté firmado, vemos que el trámite administrativo que debe llevar adelante esto, no va por los andariveles que debería ir”.

Cabe señalar que dicha modificaciones estructural se basa en que “desde hace un tiempo a esta aparte, la obra social ha ido incorporado prestaciones que tienen que ver con la evolución de la medicina. Se ha generado trabajo y ha sido necesario crear áreas, el personal se puso a trabajar, y eso motiva que la estructura creada en el 1991 sea modificada, para permitir establecer las responsabilidades del trabajo nuevo que se ha generado”, explicó Blatter.

Por su parte, Andrés Dentesano, delegado de UPCN en la obra social, manifestó que “por el momento estamos atentos que esto avance por los carriles que debe avanzar”. Además aclaró que “en el día de hoy el funcionamiento será normal, no se verá resentida la atención, pero estamos atentos que esto avance y declaramos el estado de asamblea permanente”.

Al ser consultados acerca a las medidas a seguir, desde el gremio aseguraron que se esperarán el transcurso de esta semana y el día lunes se mantendrán una reunión para definir la continuidad.

“En pocos días saldrá el decreto del gobernador”

Por otro lado, y aprovechando la presencia en estudio, el ministro de Salud, Mario Drisun, fue consultado acerca del conflicto. En este sentido explicó que “el expediente está, lo he firmado, está aprobado por el Ministerio de Salud y el área de la función pública de la Provincia”.


Además, agregó que, a diferencia de otros años, “Iapos anda bien, da respuestas, está correctamente organizado y se cumplirán los acuerdos preestablecidos. Las cosas están acordadas y en pocos días más el decreto del gobernador va a salir”./Notife/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera