El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
AGO
Ever Cáseres: De Tartagal a Toronto ida y vuelta

Recién llegado de Canadá, donde se disputó la última edición de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la que compitieron más de 7 mil deportistas de 41 países, el joven Ever Cáseres cuenta que su preferencia por el deporte comenzó de pequeño, guiado por sus profes de Educación Física de la escuela de su pueblo natal: Tartagal, ubicado a más de 100 km. al norte de la capital del departamento Vera.


“Siempre me gustó el deporte. De chico participaba en las olimpíadas y nunca pensé que iba a llegar a competir en Mar del Plata, Rosario, Córdoba. Después se fue realizando, como un sueño cumplido”, recordó Ever sobre el gran empeño puesto en el recorrido previo que desembocó en su participación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, el certamen de atletas de deportes adaptados que reunió a 1608 competidores de 28 países.

“Todos los días pensaba si iba a llegar o no, hasta que llegué a Mar de Planta. ‘Acá se me terminó’, dije en un momento, justo cuando sentí que me hablaban de atrás. -‘Soy miembro del cuerpo técnico de la selección de atletas y estamos anotando a chicos que reúnan condiciones’. Era el Profesor Especial en  Educación Física Pablo Fornari”, narró acerca del episodio que lo cruzó con uno de los entrenadores del seleccionado nacional y que lo impulsó a continuar con el atletismo de alta competición.

En otro tramo de la charla, el deportista encontró una explicación de su presente en los comienzos de su actividad: “Desde que comencé vi que me iba a ir bien y empecé a reaccionar y a luchar más. Fui a una concentración a Buenos Aires y esos primeros meses gané un torneo que me clasificó a Brasil”. –Es en esta parte de la entrevista donde el esfuerzo y la solidaridad vuelven a tomar relieve-

Pero solamente había cupos para los chicos que estaban desde antes. Así que para viajar a Brasil tuve que pagar con la ayuda de un profesor de San Javier que hizo la fuerza más grande”, recordó agradecido. “El viaje a Brasil fue muy importante porque ahí me dieron la clasificación para saber en qué categoría corría. También tuve suerte en salto en largo y me traje la medalla de plata”, reflexionó con la humildad de un campeón silencioso.

Hacia el final, contó más sobre su experiencia en Canadá. “En Toronto competí en tres categorías: corrí 100 mts., 200 mts. y salto en largo. Me fue muy bien, corrí con los mejores del mundo y nunca tuve nervios encima. Si podía mejorar mi marca la mejoraba pero me sirvió para adquirir más experiencia. Aprendí muchas cosas de ellos, buscaba siempre la manera de aprender”.

“Uno piensa que este es el buen camino y yo siempre doy el ejemplo para los que le gusta el deporte. Estoy orgulloso de representar a mi pueblo, a Santa Fe y a todo el país. Estoy contento con el reconocimiento de la gente, de los saludos y  de las felicitaciones”,
concluyó Ever, un verdadero ejemplo de perseverancia ante las múltiples adversidades que día a día se presentan, se nos presentan para ser superadas con empeño, dedicación y voluntad firme.

| Por Juan Jo. Storti |  Edición Vera |



Link permanente a la noticia:
Comentarios: