El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
OCT
GASODUCTO: La provincia financiará la compra de materiales para la construcción de redes de gas natural

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, encabezó este jueves el acto de presentación de un programa de financiamiento por parte de la provincia para la adquisición de materiales destinados a la construcción de redes de gas natural, por un monto total de 98 millones de pesos.


Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de la Energía, cuya administración  será canalizada a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), dependiente de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.
El programa fue presentado en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Santa Fe. También participaron el subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino; y el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti.

“El financiamiento esta destinado puntualmente a la adquisición de las cañerías de polietileno porque consideramos que, si bien son obras que se pueden hacer por administración, los cuellos de botella se están dando en la compra de los materiales”, precisó Parrino. 

En el mismo sentido, el funcionario confirmó que “una parte del Gnea será habilitada este año y el sector restante –de Vera a Florencia–, a fines del año 2017. Por esta razón, las localidades que aún no tienen finalizados los proyectos de red de distribución, deben comenzar rápidamente”, agregó. 

Además, los municipios y comunas que no cuenten con fondos para realizar sus proyectos, podrán tramitar un Aporte No Reintegrable (ANR) en la Secretaría de Estado de la Energía. También deberán contar con la Autorización de la obra ante Enargas (Res. I910). 

Finalmente, Parrino recomendó que “en las respectivas ordenanzas, cada localidad deberá establecer que el mantenimiento de los activos de la obra sean Patrimonio Público de la comuna o municipio”.

PROMUDI
El Programa Municipal de Inversiones, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, estará a cargo de la administración del financiamiento, prestando además asesoramiento técnico a municipios y comunas asistiéndolos en la ejecución de los proyectos para que ellos ejecuten el presupuesto necesario para el desarrollo de la obra de distribución domiciliaria de gas natural.

La Unidad Provincial del Programa Municipal de Inversiones (o Unidad Ejecutora Provincial del Promudi) financia obras de infraestructura pública –por terceros o por administración–, adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional en Municipios y Comunas de la provincia, con fondos internacionales, nacionales o provinciales.

Actualmente, el Promudi se encuentra trabajando en más de 60 proyectos de la provincia de Santa Fe, como la culminación del Jardín de Infantes Nº 87 de la localidad de Nelson, la construcción de 12 aulas en escuelas de la provincia, la puesta en valor de la fachada del edificio del Samco de la ciudad de Gálvez y la culminación de la ruta provincial Nº 66 en el tramo que une Cañada Rosquín con Carlos Pellegrini, entre otros.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera