El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
ABR
LA GALLARETA: INAUGURARON PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE POR ÓSMOSIS INVERSA
LA GALLARETA: INAUGURARON PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE POR ÓSMOSIS INVERSA LA GALLARETA: INAUGURARON PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE POR ÓSMOSIS INVERSA

Click sobre las imágenes para ampliar

Participaron la presidente comunal Mirta Cena, el ministro de infraestructura José Garibay, el coordinador territorial del Plan del Norte Sergio Rojas, el senador Osvaldo Sosa, el secretario de Agua y Saneamiento Cristian Martínez y el subsecretario de Programación Alberto Armas, además de integrantes de la comisión comunal y representantes de instituciones locales.

La obra requirió una inversión de $380.196.- que incluye la construcción de una sala con su correspondiente maquinaria y equipamiento, además del reacondicionamiento de la planta existente en el Km 38.

La estación está en condiciones de proveer 2500 litros diarios de agua potable que la población puede abastecerse a cualquier hora en la canilla pública instalada en el mismo predio.

El coordinador Sergio Rojas se refirió a la obra "enmarcada dentro del compromiso asumido por el gobierno de abastecer de agua potable a la mayoría de las comunidades que pertenecen a los tres departamentos norteños, con el fin de fomentar su arraigo y desarrollo".

También le dedicó un párrafo a Maribel Vargas, recientemente fallecida, por su constante preocupación por llevar adelante esta iniciativa.

El senador Sosa también reconoció "la gestión de la presidente comunal para llevar cristalizar este proyecto que con la predisposición del gobierno provincial hoy se pudo concretar", por lo que también felicitó a los gestores de la idea.

La presidente comunal Mirta Cena agradeció "la apertura del gobierno provincial que escuchó la demanda de esta comunidad en una gestión que llevó varios años".

Finalmente el ministro José Garibay remarcó el plan de inversiones del gobierno provincial en materia de agua potable con los acueductos en ejecución que beneficiarán a 22 localidades de esta región, como así también no dejó pasar la oportunidad de anunciar que en el programa de inversión en infraestructura vial incluido en el Plan del Norte está previsto "reparar el acceso pavimentado desde la Ruta 11en el transcurso de este año o el que viene".

Las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y el párroco Juan Sebastián Splawinsky tuvo a su cargo la invocación religiosa con la correspondiente bendición de las instalaciones.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera