El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
DIC

La Ministra de Educación, Claudia Balagué en su reciente visita a la ciudad de Reconquista, y la delegada Regional de Educación de Reconquista, Andrea Adobato dejaron ese polémico mensaje a los ciudadanos al hacer referencia a los sorteos para el ingreso a la secundaria.

Una abanderada de una escuela primaria de Reconquista no pudo acceder a estudiar en la secundaria que quería porque no salió sorteada en el bingo educativo que da como premio un banco en las escuelas donde se supera los cupos.

Los periodistas consultaron a la titular de la cartera de educación sobre este tema y, apoyada en su delegada regional, dejaron un polémico mensaje a los ciudadanos "la igualdad está por encima del mérito" a la hora de tomar decisiones

Ante la consulta sobre cuál era la explicación de por qué no se permitía a una abanderada elegir la escuela en la que quiere seguir estudiando la delegada regional Andrea Adobatto contestó que esto "se debe a una reglamentación" pero también a una idea filosófica donde "todos los sujetos tienen los mismos derechos" y es una cuestión de "igualdad" lo que está "por encima del mérito" porque las buenas calificaciones dependen de muchas factores como "la estimulación, el ambito social favorable y otras cuestiones".

A su vez la Ministra de Educación, Claudia Balagué aseguró que si se permite que los chicos tengan privilegios "se generan escuelas de primera y de segunda" y eso "no se puede permitir".

Finalmente negó que en Reconquista falten bancos y que "todavía sobran bancos en escuelas técnicas y en algunas orientadas".

El gobierno provincial dejó claro que los sorteos seguirán siendo la opción principal para definir dónde estudiarán los chicos. El bingo educativo seguirá premiando a los que tienen suerte con los números por encima de los que apuestan al esfuerzo y el sacrificio.
Fuente: Sin Mordaza 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera