El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
14
JUN
Lilita Carrió en carrera para recuperar su espacio en Santa Fe

“Algunos cambian de partido para defender sus principios, y otros cambian de principios para defender su partido”, así empieza la charla Lucila Lehmann, referente de la Diputada Nacional Elisa Carrió en Santa Fe, para contextualizar los motivos de la existencia de Espacio Carrió en la Provincia.


Días atrás estuvieron de recorrida por la Ciudad de Vera, integrantes del Espacio Carrió Santa Fe, algo más que una agrupación política alineada a la figura de Elisa “Lilita” Carrió, explicando los motivos de una recorrida provincial que empieza por el norte, y que promete extenderse a cada rincón de la provincia de Santa Fe, “llevando el mensaje de Lilita”, como ellos dicen, a cada santafesino que haya votado a Cambiemos, como también para aquellos que no lo han hecho.

Para entender antes de que se trata Espacio Carrió, hay que remontarse a las elecciones del 2015 cuando el partido fundado por la Diputada Carrió, Coalición Cívica -integrante del Frente Progresista Cívico y Social- en lo provincial, decidió no acompañar a su líder dentro del frente nacional Cambiemos, priorizando sus intereses locales antes que los nacionales. “Es ahí cuando nacemos nosotros como espacio que acompaña a Lilita en Cambiemos”, enfatiza Lucila Lehmann, junto a otros integrantes del espacio que la acompañaron en el recorrido, Ezequiel Alfieri, vecino de la Ciudad de Vera que actualmente vive en la Ciudad de Santa Fe, y Luciano Bugallo, referente de Carrió en la Provincia de Buenos Aires.

La estrategia del Espacio es reagrupar a todos los simpatizantes de Carrió en la provincia de Santa Fe, y para ello, recorren pueblo a pueblo, ciudad por ciudad, de cada uno de los 19 departamentos santafesinos, organizando charlas y reuniones en casas o instituciones de simpatizantes, y organizando estructuras locales para llevar adelante el Espacio de Lilita en Cambiemos.

La tarea si bien parece titánica, sobre todo para un año no electoral, no les resulta difícil dado la gran cantidad de seguidores que Lilita tiene en Santa Fe, sobre todo en este momento político en que la imagen positiva de la Diputada alcanza niveles por encima del 60%, superando en algunos casos la propia imagen del Presidente Mauricio Macri.

“En cuanto a lo partidario no sabemos qué es lo que va a pasar, por lo pronto, nuestras energías están puestas en localizar a todos los simpatizantes de Lilita en Santa Fe, que quieran sumarse al Espacio para acompañar esta lucha épica, de transparencia, valores, honestidad y trabajo, que ha encarado desde hace años Carrió en nuestro país”, agrega Lehmann, mientras sus compañeros de ruta asienten, y el mate va pasando de mano en mano.

El tiempo apremia y apura la charla, mientras quedan temas pendientes que se traducen en promesas para una próxima oportunidad. La noche va cayendo, mientras la ruta espera a los “Lilitos” para terminar el primer tramo de la recorrida que acaban de empezar. Dejan la invitación formal para sumarse al espacio, intercambiamos teléfonos para estar en contacto, y nos informan de una página desde donde los simpatizantes de Lilita se pueden sumar: www.EspacioCarrioSF.org

Foto: ElisaCarrio y Lucila Lehmann

 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera