El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
12
FEB
Malabrigo:Avanza el Canal de Desagüe

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informa que continúa avanzando la obra del Canal de Desagüe sobre Av. Federico Sigel.


La obra ya llegó hasta la intersección de dicha avenida y calle Güemes, alcanzando así los 700 metros construidos.

Esta será otra de las obras históricas que se están llevando adelante en Malabrigo, que permitirá fundamentalmente terminar con la división de la ciudad que se generaba en los días de abundantes precipitaciones.

Con el canal subterráneo de desagüe, el agua que antiguamente quedaba durante largas horas sobre la calzada, hoy se escurre por debajo del pavimento, ingresando a través de las cámaras ubicadas allí.

Un detalle importante es que éste agua, es conducido por el canal hasta la Planta Recuperadora donde se realiza el filtrado y conservación para el riego de las calles de calzada natural. Anterior a la construcción de esta recuperadora, el agua era extraída de las napas freáticas, lo que equivalía a sacar 9.500.000 litros de agua por mes. Hoy gracias a esta obra, el agua de lluvia es recuperada, alcanzando una suma anual superior a los 114.000.000 de litros recuperados.

La construcción del Canal de Desagüe es realizada por trabajadores de la ciudad, y el material adquirido a comercios locales. Además de ser una obra trascendental para la Malabrigo, permite generar trabajo local.

El Canal de Desagüe es mejor calidad de vida para todos los malabriguenses, y su complementación con la Planta Recuperadora significan un mejor cuidado de medio ambiente, y una preservación de los recursos naturales.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera