El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
FEB
Municipales fijan plazo límite para reunirse en Paritarias

FESTRAM espera una convocatoria para la negociación antes del 15 de Febrero


El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales nucleados en FESTRAM, estableció como fecha límite el próximo lunes 15, para iniciar las negociaciones salariales en la Paritaria Municipal. En la misma resolución facultó al Consejo Directivo para determinar las medidas que considere necesarias en reclamo de la urgente apertura de las mismas.

Los Sindicatos, consideran que nuevamente se discrimina a los Trabajadores Municipales y Comunales en el derecho a la negociación colectiva. El gremio provincial viene reclamando la conformación de la Comisión Paritaria desde principios de enero y mientras el resto de los sindicatos del sector público ya iniciaron las negociaciones salariales, FESTRAM aún no tiene fecha de convocatoria a paritarias.

Por lo expuesto, las organizaciones adheridas a FESTRAM exigieron al Consejo Directivo que disponga medidas de acciones sindicales contundentes, si antes del próximo lunes los Trabajadores Municipales no están discutiendo la política salarial. Asimismo, el Plenario de la Federación otorgó mandato a sus representantes paritarios para que se impulse el reclamo de un 40% de aumento, en coincidencia con el incremento presupuestario del Estado Provincial y de la mayoría de sus municipios y comunas.

También pedirán que los reajustes pactados se contemplen desde el mes de enero del corriente año y se establezca un monto compensatorio a los valores insignificantes de las asignaciones familiares y a la reducción de los sueldos de bolsillo que impone el impuesto a las ganancias.

El gremio permanece en estado de alerta y movilización, ya que al malestar que genera la demora en la discusión salarial, se forjan situaciones conflictivas en distintas municipalidades de la Provincia con intentos de despidos, cambios en las modalidades de contratación, amenazas de reducciones salariales, eliminación de suplementos y adicionales que integran las remuneraciones de los trabajadores.

Por lo expuesto, FESTRAM llama a la responsabilidad institucional de los Intendentes y funcionarios provinciales de las áreas pertinentes, para evitar que hechos como los denunciados generen un estado de tensión social que derive en conflictos colectivos en defensa del salario y los derechos laborales de los trabajadores.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera