El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
AGO
“No decir lo que dice esta escucha es garantizar impunidad”

El diputado Héctor Acuña se refirió a las escuchas que se publicaron en la última edición de Sin Mordaza y respondió las declaraciones del Ministro Galassi

“El Ministro dijo que yo era un idiota útil que estaba adelantando la campaña electoral. Creo que la sociedad debe saber cuáles son los roles. Soy diputado provincial, opositor, por lo cual tengo un doble rol. Ayudar a gobernar. Soy el legislador que más  proyectos tiene presentados, y tengo más de siete proyectos propositivos presentados en materia de seguridad. Integro la comisión de seguridad  la comisión que investiga el caso medina.

Cuando el ministro manifiesta esto no entiende cual es mi rol. No puedo callarme y mirar para el costado para que el ministro Galassi diga que acto de seriedad y responsabilidad.

El gobierno se enoja con el cartero, yo lo único que hago es poner en escena una información que está. ¿Si no lo hago yo que tengo este rol, quién lo va a hacer? Me parece que Galassi lo que tiene que hacer es comprender los roles y darse cuenta que ha tenido una oposición ejemplar, que le ha garantizado gobernabilidad al Estado. Lo que no nos puede pedir es que le garanticemos impunidad. Y no decir lo que dice esta escucha es garantizar impunidad”.  Aseguró Acuña.

El diputado detalló los acontecimientos que ocurrieron desde el atentado a la casa del gobernador y las respuestas del gobierno: “El año pasado se produce la balacera a la casa del gobernador. El gobierno sale a través de algunos voceros diciendo que Medina era instigador del hecho. Después, en diciembre Medina es brutalmente asesinado. El gobierno agarra la computadora de medina sin que la justicia lo haya llamado y sin orden judicial. Galassi nunca pudo explicar porqué estaban tan apurados en encontrar qué había en la computadora.

Después aparecen las escuchas, que dicen que aparentemente Medina había puesto plata para esa balacera, por lo cual es cierto que era instigador. Pero además dice que está Medina, Alvarado, el francés, y estarían los gordos o los monos.

Después de la balacera el gobierno dice que Medina es el instigador, lo matan a medina y ahora resulta que Medina probablemente era instigador pero además había puesto plata para la campaña.

La información está sobre la mesa. Es hora que la ciudadanía también haga un esfuerzo por comprender toda la información que nosotros le hemos dado. Y eso hora que la sociedad pueda llegar a tener acceso a ese informe de Fopea para que nos demos cuenta porqué estas cosas no están puestas de relieve. Y no lo están porque hay empresarios de los medios que no cumplen con la responsabilidad social empresaria.

Hay una diferencia entre el legislador que denuncia y critica, del legislador que plantea la denuncia y planeta la prueba. No hay una sola manifestación que yo haya hecho ni en la cámara ni en los medios ni en los proyectos que no tenga documentación de respaldo”.

Además, se refirió a la reacción de Galassi, y aseguró que las pruebas son tangibles, por lo que el gobernador debería ponerse a disposición de la justicia: “El Ministro Galassi no tiene que enojarse con nosotros. Nosotros estamos relatando lo que existe, esta información existe. Es palpable, es tangible. Lo que debería hacer Galassi es decirle al gobernador que se ponga a disposición de la justicia”./Sin Mordaza/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera