El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
ABR

Lucas Manjón, integrante de la ONG La Alameda, analizó por LT10 el juicio abreviado y las condenas contra los narcotraficantes rosarinos. "Es necesario purgar los sectores políticos relacionados con el crimen organizado", destacó.

“El fallo está mostrando a la sociedad que los lazos que pueda llegar a tener la política con el crimen organizado es de encubrimiento”, aseguró Manjón, quien aclaró que esta situación de da a nivel nacional y no solo en Santa Fe. 

Puntualmente sobre la banda Los Monos, consideró que “se estaba investigando una banda de 35 personas por nacotráfico, asociación ilícita, homicidios y la cantidad de droga que movieron, y la pena que reciben sumando dos causas es de 9 años. Si se hubiera tratado de una persona que vende droga en cualquier esquina te puedo asegurar que recibe muchos más años de condena que quienes organizan el narcotráfico”.

“De lo que se hizo para rescatar en el juicio a los Monos es que se produjo un decomiso de sus bienes”, y agregó que “obviamente que el total decomiso no está porque fueron muchos años y ese dinero no está recuperado”.

Remarcando la necesidad de una política de sobre el tema, Manjón sostuvo que “si verdaderamente no se purgan todos los sectores corruptos del Estado, en Santa Fe o en cualquier otra provincia, va a ser muy difícil erradicar estas bandas o que las organizaciones sociales puedan hacer algo”.

En el mismo sentido, manifestó que “lamentablemente los gobernantes forman parte del negocio, no es una cuestión de partidos sino de personas honestas o personas que forman parte del crimen organizado”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera