El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
AGO
Realizaron inspecciones técnicas a más de 130 vehículos en el norte santafesino

A través del taller móvil de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. La RTO tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos.

El Taller Móvil de RTO estuvo presente en las localidades de Vera y Margarita, pertenecientes a la Región 1, Nodo Reconquista, para realizar inspecciones técnicas vehiculares en aquellas zonas de la provincia alejadas de los Centros de Revisión Técnica habilitados.


En Margarita, el camión móvil realizó en agosto 84 inspecciones a vehículos, de los cuales 63 fueron aprobados, 8 fueron nuevamente revisados y aprobados, 16 con resultado condicional, rechazados 3 y anulados 2.


Por su parte, el camión visitó Vera los días 20 y 21 de agosto donde inspeccionó 49 vehículos, de los cuales 45 fueron aprobados y 4 fueron evaluados con resultado condicional.


En tanto, el camión visitará Gobernador Crespo durante este semana y San Justo durante el mes de setiembre.


LA IMPORTANCIA DE LA RTO


La APSV continúa con el propósito de acercar los Centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.


Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo. Por eso es fundamental concurrir a cualquiera de los Centros de Verificación Técnica habilitados o ingresar a la página web www.cciv.com.ar para tramitar con anticipación el turno.


EL TALLER MÓVIL


La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.


La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada dos años, y luego de los siete años, en forma anual. Durante los primeros tres años no es obligatoria la revisión.


El Taller de RTO Móvil provincial funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V) de la Provincia de Santa Fe. Recorre localidades del norte provincial, correspondientes a la Región 1 – Nodo Reconquista, Región 2 – Nodo Rafaela y Región 3 – Nodo Santa Fe.


Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera