El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
JUL
Se analizó el impacto de las importaciones en el sector calzado

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, se reunió con representantes del sector con el objetivo de abordar la situación y el escenario productivo de la región ante la apertura de las importaciones y la incidencia de las mismas en la actividad.


El ministro de la Producción, Luis Contigiani, mantuvo este sábado en Acebal un encuentro con representantes del sector industrial del calzado y afines, con el  objetivo de abordar la situación y el escenario productivo de la región ante la apertura de las importaciones y la incidencia de las mismas en la actividad.

Luego del encuentro, Contigiani expresó: “Tenemos que levantar la voz y defender los intereses productivos de las empresas de nuestra provincia. Para Santa Fe, la industria del calzado involucra a una gran cantidad de PyMES que afectan a más de 4 mil trabajadores distribuidos en diferentes localidades. Por eso, la debemos cuidar y proteger articulando acciones desde el ámbito provincial que nos permitan contener y defender la producción y el trabajo”.

El senador provincial Miguel Cappiello, por su parte, se mostró preocupado por la situación del sector y valoró el diálogo entre funcionarios, empresarios y trabajadores en función de trabajar en los inconvenientes que se presentan en el departamento. “Estamos aquí, junto al ministro, para dialogar, escuchar y proponer soluciones” indicó, a la vez que expresó la necesidad de estar unidos para poder superar la situación.

A su turno, el representante de la Cámara de Calzado y Afines, Alberto Serra, destacó el perjuicio que traen al sector, los distribuidores que comercializan calzados importados e hizo hincapié en la caída del consumo como responsable de la merma en la producción.

Cabe destacar que Santa Fe es una provincia referente en el sector y el rubro tiene fuerte presencia en Rosario, Acebal, Alvear, Granadero Baigorria, Pavón Arriba, Tortugas y la región.

De la reunión concretada el sábado, participaron también el presidente comunal local, Daniel Siliano; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán, además de representantes de la industria del calzado.


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera