El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
FEB
SE REALIZÓ EN SANTA FE EL PRIMER FORO POR LA LEY DE AGUAS

Del encuentro participaron autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales, especialistas de la UNL y público en general, quienes abordaron los lineamientos del proyecto de ley.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este miércoles del primer foro para debatir sobre la Ley de Aguas de la provincia de Santa Fe, en el marco de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL). 

La actividad, fue presidida por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y se realizó en el hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe. Participaron más de 130 personas con el objetivo de realizar aportes sobre los principales puntos de regulación e intervención del proyecto de Ley de Aguas, que apunta a garantizar la gestión integral de los recursos hídricos en el territorio provincial.

Del encuentro participaron representantes de instituciones de la sociedad civil, de organizaciones no gubernamentales, e intendentes y presidentes comunales (de las regiones 1,2 y 3), y especialistas de la UNL. También estuvieron presentes  el secretario de Gobierno Mariano Cuvertino; el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; el subsecretario de Gestión  Ambiental, Edgardo Seguro; y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL, Raúl Pedraza.

Tras la apertura, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Gonzalo Sozzo, y el experto en gestión de los recursos hídricos, Cristóbal Lozeco (de la Fich) –integrantes del equipo técnico de la UNL–, realizaron una exposición de lo trabajado sobre el proyecto. Luego se pasó a una instancia de debate en la que los participantes analizaron los principales puntos del proyecto de ley, y realizaron y expusieron sus propuestas con el acompañamiento del equipo de trabajo del gobierno provincial y de la UNL.

UN PROYECTO DE LEY PARTICIPATIVO
En el convenio firmado entre el gobierno provincial y la UNL, la provincia solicitó a la Universidad la realización de un estudio integral para la revisión del proyecto de ley —que cuenta con media sanción en el Senado—.

El equipo de trabajo está conformado por docentes y expertos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral.

El proyecto también fue debatido por diversas instituciones santafesinas junto a autoridades provinciales en el Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe.

De esta primer instancia de foro participaron las regiones 1, 2 y 3 de la provincia. Próximamente, se realizará en la ciudad de Rosario, el segundo foro por la Ley de Aguas, destinado a instituciones de la sociedad civil y gobiernos locales de las regiones 4 y 5.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera