El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
OCT
Secuestraron más de 200 kilogramos de marihuana en la ciudad de Reconquista

Fue un procedimiento ejecutado en el kilómetro 777 de la ruta nacional 11, altura del peaje de Reconquista. Agentes de Patrullas del Camino de Gendarmería Nacional, detuvieron la marcha de una camioneta, la chequearon, secuestraron 203 kilos de marihuana y aprehendieron a matrimonio de paraguayos.


Este jueves, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, Patrulla del Camino, que ejecutaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en el peaje de Reconquista, ubicado a la altura del kilómetro 777 de la ruta nacional N° 11, detuvieron la marcha de una camioneta VolksWagen modelo Amarok blanca en el que viajaba un matrimonio con el hijo de ambos.

Luego de la exigencia de la documentación personal y del vehículo, un fuerte olor vegetal se apoderó del lugar, lo que llevó a los gendarmes a requisar en detalle la camioneta y así fue como secuestraron 320 ladrillos de marihuana que pesaron 203 kilogramos de "cannabis sativa".

Procedimiento con presencia de testigos

El procedimiento de Gendarmería Nacional tuvo la presencia de testigos mientras se desarrollaba el procedimiento conforme a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y el hombre que conducía la camioneta, su mujer, quedaron aprehendidos y por la edad del menor, éste permanece con su madre.

Lo que dijo el jefe de Gendarmería
Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el jefe de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina que comprende todo el territorio de la provincia de Santa Fe, comandante general Claudio Brilloni, que confirmó la naturaleza del procedimiento de la sección Patrulla del Camino en la ciudad de Reconquista, que el peso de la marihuana incautada alcanzó los 203 kilos con un avalúo de un millón de pesos, y que además las dos personas detenidas como la camioneta y los estupefacientes secuestrados son paraguayos y en principio tenían como punto de llegada una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, señaló que el resultado del trabajo de sus subordinados fue puesto en conocimiento del juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde.

Fuente: Uno 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera