El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
ENE

Tamberos aseguran que "la plata que gestionó Lifschitz no sirve ni para volver a empezar"

Tamberos santafesinos cuestionaron el salvataje de 500 millones de pesos
Tamberos aseguran que

"Con esos fondos ni empezamos, es una gota de agua en el río Paraná", graficó Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa Provincial de Lechería.

El dirigente recordó que el año pasado, ante una situación similar el sector había reclamado cinco veces más que esa partida, unos 2.400 millones, a razón de 10 mil pesos por vaca perdida en 1.300 tambos afectados con 200 cabezas cada uno. Aimaro advirtió además que las pérdidas en la cuenca lechera podrían impactar en el precio de los productos lácteos en las góndolas.

La Mesa Provincial de Lechería salió este viernes a objetar los montos que se mencionaron en la reunión que mantuvo el gobernador Miguel Lifschitz con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile en Buenos Aires.

Para Aimaro la cifra tramitada es insuficiente. "Esto se resuelve sólo con plata, no hay mucho verso, es como para quien perdió su casa, su trabajo y su capital. Lo que se pidió es una gota de agua en el río Paraná, con esos fondos tramitados, ni empezamos", disparó.

En ese sentido, el referente tambero recordó que "en abril de 2016, con la provincia inundada le pedimos a Nación lo mismo que ahora. Y advertimos que si no inyectamos fondos van a desaparecer muchos productores".

"Hay que entender que el sector está destruido, hay alrededor de 100 tambos en situación terminal. Siempre se puede salir adelante, pero el tema es que tiene que llegar ya la ayuda a esos tamberos como lo habíamos pedido en abril del año pasado al ministro Buryaile porque excede a la provincia de Santa Fe", remarcó.

"Lo que pasó —continuó— fue extraordinario y requiere de medidas extraordinarias. Se lo pedimos a Nación el año pasado, lamentablemente la ayuda no llegó y muchos productores dejaron la actividad, alrededor de 500. Y ahora, si no se toman medidas lamentablemente muchos productores dejarán el sistema".

El presidente de la Mesa Provincial de Lechería destacó: "En la geografía productiva de Santa Fe la mayoría somos pequeños y medianos productores, de esos hay mil seriamente afectados. Esto significa que sus trabajadores, familias y pueblos enteros corren riesgo de verse afectados. Van a quedar los campos desiertos, no se hará lechería y tampoco otra actividad", alertó.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera