El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
OCT
Última etapa del hospital nodal de Reconquista

La provincia invertirá 423 millones en la última etapa del hospital nodal de Reconquista


Con un presupuesto oficial de $ 423.329.310,70, se conocerán las ofertas para la ejecución de la cuarta y última etapa del nuevo hospital nodal que la provincia construye en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el bulevar Lovato de la ciudad de Reconquista.

El acto de apertura de sobres con las ofertas económicas está previsto para el próximo lunes 17 de noviembre, a las 12:30 en la sede del Nodo Reconquista (Hipólito Irigoyen 1415), en la cabecera del departamento General Obligado.


El acto de apertura de sobres con las ofertas económicas está previsto para el próximo lunes 17 de noviembre.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, destacó que “la continuidad de estas grandes obras nos enorgullece, ya que representa la concreción de un plan sin precedentes de construcción de obras emblemáticas para la salud pública en todo el territorio provincial”.

CARACTERÍSTICAS DE LA CUARTA ETAPA
Contempla todas las obras de arquitectura e instalaciones interiores necesarias para la terminación del edificio, restando únicamente la recepción del equipamiento médico especifico que será provisto por el Ministerio de Salud.

Los trabajos corresponden a la ejecución de mampostería, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas y pisos, revestimientos, zócalos, protecciones y pintura. Además, se colocarán puertas, paños fijos y todos los elementos de carpintería, mobiliario y mesadas.

En cuanto a redes e instalaciones, se realizarán las inherentes al gas natural, sanitarias, termomecánica, eléctricas y para gases medicinales, como también la instalación de ascensores, sistema de datos, telefonía, sonido, buscapersonas, cartelería, llamada de enfermería, monitoreo, detección y extinción de incendio, control de acceso, alarmas, cable y televisión.

En cuanto a la tercera etapa, que comprende los cerramientos exteriores del nuevo edificio, fue adjudicada en el mes de julio y hoy cuenta con un avance en torno al 18 %. Comprende la provisión, ejecución, colocación, sellado y limpieza de todas las aberturas, celosías, parasoles y elementos constructivos de las mismas para el cierre exterior del edificio, con una inversión de 69,7 millones de pesos.

ACERCA DEL NUEVO HOSPITAL
Cuenta con una superficie cubierta de 17.700 metros cuadrados y está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, con la visión de integración con el resto de los efectores independientemente de sus áreas administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud.

Se ubica en una zona clave de la ciudad que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación con las rutas 1 y 11, las más importantes de la región.

Por su volumen, el hospital se desarrolla en dos niveles y contará con 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Cabe señalar que el edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones.

El nuevo efector forma parte del plan de cinco nuevos hospitales nodales del mismo nivel que actualmente se construyen en el territorio provincial. Además, la obra está incluida en el Plan del Norte, cuyo objetivo es dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera