El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
MAY
Varios procedimientos para desalentar la caza y pesca furtiva.
Varios procedimientos para desalentar la caza y pesca furtiva. Varios procedimientos para desalentar la caza y pesca furtiva. Varios procedimientos para desalentar la caza y pesca furtiva. Varios procedimientos para desalentar la caza y pesca furtiva.

Click sobre las imágenes para ampliar

Personal policial de Seguridad Rural pertenecientes a varias Secciones, con la finalidad de disuadir la caza y pesca furtivas, intensifican patrullajes preventivos en toda la provincia logrando el secuestro de armas de fuego junto a especies de animales prohibidas para la caza o pesca.

En el norte y sur provincial fueron varios los procedimientos llevados a cabo por personal de la Dirección General de Seguridad Rural. Estas medidas procesales vienen llevándose en procura de desalentar la caza o pesca furtiva.

Uno de los procedimientos fue el realizado por personal policial perteneciente a la Sección Nº 9 con asiento en la Localidad de Villa Minetti del departamento General Obligado, quienes en circunstancias de hallarse en la intersección de la interprovincial y camino 421, constatan la presencia de un masculino mayor de edad cazando en el interior de un predio; ante esta situación, los uniformados proceden a la identificación de esta persona, quien resulto ser oriundo de la provincia de Santiago del Estero, el cual en su poder tenía un arma de fuego careciente de la documentación, hecho que amerito el SECUESTRO preventivo de su CARABINA CALIBRE 22 y varios cartuchos del mismo calibre intactos; además, fue notificado de la infracción cometida al artículo 189 bis del Código Penal (Portación Indebida de Arma de Fuego).

Otros diligencias preventivas fueron las que ejecuto personal perteneciente al Destacamento de La Gallareta del departamento Vera, quienes en momentos de encontrarse apostados en camino rural de su jurisdicción, interceptaron en distintas ocasiones dos vehículos, con el consecuente secuestro de diferentes armas de fuego que eran transportadas en dichos móviles. Las armas incautada en ambos procedimientos, en uno una escopeta calibre 16 y en el restante dos escopetas calibres 16, carecían de todo tipo de documentación que acreditara su procedencia; por lo que quienes argumentaron ser sus propietarios, fueron notificados de la infracción cometida al artículo 189 bis del Código Penal (Portación Indebida de Arma de Fuego).

Siguiendo situados en el norte de la provincia, mas precisamente en jurisdicción de la ciudad de Reconquista del departamento General Obligado, personal policial perteneciente a la Sección Nº 26 de seguridad rural, en el barrio Ombuzal, detienen a un masculino que se conducía en una moto, este individuo tenía en su poder dos bolsas de nylon que en su interior contenían la cantidad de 35 sábalos, piezas que fueron obtenidas de la pesca deportiva sin portación de carnet habilitante para efectuar dicha actividad; esta circunstancia amerito el DECOMISO y DESNATURALIZACION de los pescados dándose intervención a la Secretaria de Medio Ambiente Perteneciente al Ministerio de la Producción, labrándose acta de infracción a la Ley Provincial Nº 12.212(Protección a la fauna ictícola).

Prosiguiendo con la labor policial, ya en la localidad de Guadalupe Norte y sobre Ruta Nacional Nº11, observan a tres personas que se conducían en dos motos transportando dos bolsas plásticas; los mismos fueron interceptados y realizada una requisa de las bolsas, las mismas tenían en su interior dos carpinchos sin vida, huevos de tortuga y dos escopetas sin documentación; ante la evidente contravención, se notifico a los causantes por infracción al Artículo 189 BIS del C.P.A. (Portación Indebida de Arma de Fuego) y Ley Nacional Nº 22.421 (Conservación de la Fauna Silvestre).

En la ciudad de San Justo, personal de la Sección Nº16, en momentos de hallarse realizando patrullaje preventivo sobre Ruta Nacional Nº11, observan la presencia de una persona que se encontraba cazando en el interior de un predio rural, los efectivos se acercan al individuo a quien identifican como un hombre mayor de edad oriundo de la Ciudad de Villa Gesel, quien tenía en su poder varias especies silvestres sin vida ( dos guazunchos; cuatro pacahas; tres charatas; tres palomas medianas; tres patos y una chuña); como consecuencia de lo constatado, se procedió al DECOMISO y posterior DESNATURALIZACION de las presas, labrándose acta de infracción a Ley Provincial Nº 4830 (Caza y Pesca) y dándose intervención a la Secretaria de Estado de Medio ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe.-

Por último, en el Sur provincial, personal asignado a la Sección Nº 3 con asiento en la ciudad de Las Rosas del departamento General López, encontrándose sobre ruta Provincial Nº 65, detienen la marcha de un automóvil marca VW SENDA e identifican a su ocupante, un hombre mayor de edad con domiciliado en la provincia de Córdoba; éste ciudadano, en el interior del baúl de su rodado transportaba una bolsa de nylon con la cantidad de 35 sábalos obtenidos de la pesca deportiva. Se dio inmediato conocimiento a la Secretaria de Estado de Medio ambiente y Desarrollo sustentable de la Ciudad de Santa Fe, confeccionándose acta de infracción a la ley Nº12.212, (de la pesca).



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera