El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
OCT

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la Nación, publicó un video con una serie de recomendaciones para prevenir los casos de grooming y ciberacoso a menores.


La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la Nación, publicó el viernes una serie de recomendaciones para prevenir los casos de grooming y ciberacoso a menores a la hora de intercambiar fotos o comunicarse a través de chats y redes sociales.


A través de un video de poco más de un minuto publicado en la cuenta oficial de YouTube del Ministerio Público Fiscal, la Ufeci le explica a los chicos, de una forma didáctica y sencilla, cómo actuar ante personas desconocidas en los chats.



Las imágenes muestran una situación en la que una niña, caracterizada como un dibujo animado, recibe una solicitud de amistad de un desconocido, y recomienda qué hacer ante un momento así.

"¿Con quién hablás? Antes de iniciar un diálogo, es importante que te asegures conocer a la persona con la que te vas a comunicar. Y si no lo podés saber, tomá precauciones en la información que brindás y no compartas datos personales", recomienda una leyenda en la pantalla.

La Ufeci pone a disposición de las personas que quieran hacer consultas, recibir más información o realizar denuncias sobre estos temas el correo electrónico denunciasufeci@mpf.gob.ar y el teléfono +54 (11) 5071-0040.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera