El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
AGO
La actividad física genera neuronas

Según una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas europeo, hacer ejercicio favorece el nacimiento de nuevas neuronas

Según una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas europeo, hacer ejercicio favorece el nacimiento de nuevas neuronas

Ya no va más ese viejo refrán de “mucho músculo, poco cerebro”. Según una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas europeo, hacer ejercicio físico favorece el nacimiento de nuevas neuronas. En otras palabras, nos hace más inteligentes. Así que, ahí está, otra razón para anotarse (e ir) al gimnasio.

De acuerdo al estudio, recuperado por TN.com, no es necesaria una intensa actividad deportiva, basta con una caminata tranquila para activar la regeneración neuronal. Además, la misma investigación previno sobre la saturación de conocimientos: "cuanto más culta es y más conocimiento tiene una persona, el retraso de la enfermedad es mayor". Esto tiene que ver –aclararon– con la reserva cognitiva.

"La enfermedad tarda más en aparecer, pero luego es más rápida la degeneración", aseveró Ávila, uno de los científicos que realizó el estudio.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera