El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
MAR
Reconocimiento a verenses victimas del terrorismo de Estado del ’76

En la mañana de este jueves 24 de marzo, al cumplirse 40 años del último golpe cívico-militar en nuestro país, se llevó a cabo un breve acto y reconocimiento a aquellos verenses que fueron víctimas en primera persona de la represión, siendo secuestrados y torturados.


Del mismo participo el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, Concejales, miembros del Gabinete Municipal, familiares y amigos de los vecinos reconocidos.

Los verenses reconocidos son: Enriqueta García, Juan Carlos Silvestre, José García, Alberto Romero, Máxima Ortiz, Juan Antonio Giordano, Guillermo Perot, Héctor Magni; mediante la resolución N° 05/16 que establece:

Art. Nº 1).- Ríndase homenaje  a los ciudadanos verenses Enriqueta García, Juan Carlos Silvestre, José García, Alberto Romero, Máxima Ortiz, Juan Antonio Giordano, Guillermo Perot, Héctor Magni , víctimas del terrorismo de estado impuesto por el último golpe militar acaecido en nuestro País hace 40 años.-

Art. Nº 2).-Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-
Luego de recibir el reconocimiento, Máxima Ortiz, quien fuera secuestrada durante la dictadura expreso: “Siempre me pregunte ¿Por qué sucedió esto? Cuando yo, como todos los que fuimos presos en esa oportunidad lo único que hacíamos era trabajar para los demás, para conseguir ciertos objetivos, como son la educación del pueblo y un cambio de mentalidad, pensando en la Democracia.

Esto me ha hecho pensar profundamente en la importancia de la libertad en el ser humano, me pareció que nunca más iba a salir de ahí y para mí fue muy duro eso porque llevaba en mis entrañas a mi penúltimo hijo. Fue una lucha doble, lo hacía por mí y por mi hijo, y siempre aislé mi mente para que eso tan espantoso no le llegara y no le llego.

Pienso que a esta altura, los argentinos deberíamos hacer madurado muchísimo y trabajar con mucha responsabilidad” finalizo.

Seguidamente, el intendente, Reynaldo Fabbroni se dirigió a los presentes: “Esta iniciativa del reconocimiento hacia todos ustedes desde el Concejo Municipal me parece que es el lugar más apropiado, como órgano de la Democracia.

Esta dictadura significo un terrorismo de Estado, quienes nos tenían que brindar la salud, el bienestar, la justicia, hizo todo lo contrario, teníamos miedo de quien deberíamos confiar, por eso es que esto deja tan impactado a todo un pueblo, es importante que se recuerde para no repetir la historia.

Espero que en estos más de 30 años que llevamos de Democracia, podamos aprender a ser tolerantes, a escuchar, a tener la capacidad de hablar, pero también escuchar y dialogar. Nosotros tratamos humildemente desde el lugar que ocupamos de honrar ese lugar y ejercer la función, con mucha responsabilidad, porque el gobernante que tome en serio su función está defendiendo la Democracia” finalizó el mandatario.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera