El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
15
ENE
RECONQUISTA: 2 internados con Covid, 18 contagiados de dengue, y advierten sobre la leptospirosis

El director del Hospital de Reconquista, Dr. Juan Carlos Zanuttini, y la directora de Salud del Nodo Reconquista, Dra. Luciana Ramoa, informaron en ReconquistaHOY la situación epidemiológica de la región.

Confirmaron que sólo hay dos pacientes con coronavirus que están internados en todo el Norte:


Un paciente de 59 años que permanece internado con respirador en la terapia intensiva del Hospital de Reconquista. Es oriundo de Tacuarendí, no tiene comorbilidades, e ingresó el pasado sábado 13 de enero, siendo derivado desde Villa Ocampo. 


Una niña que en realidad está internada en sala general por otra patología, fuera de peligro. Tiene una comorbilidad y frecuentemente la internan por problemas respiratorios.


La Dra. Ramoa señaló que, con la vacunación, la cantidad de casos de coronavirus ha disminuido un montón y sólo hay casos aislados de sintomatología leve; en los casos que se requiera, el Hospital de Reconquista se encarga hacer el hisopado.


En ese sentido, instó a reforzar la vacunación y a completar el calendario de vacunas. Para ello, pueden acercarse a cualquier centro de salud de Reconquista, siempre con el DNI y la libreta de vacunación.


Concretamente, se recomienda colocarse un refuerzo anual contra el Covid-19, sobre todo adultos mayores y personas con comorbilidades.


Cabe recordar que los síntomas son dolor de cabeza, tos, catarro, congestión nasal, dolores musculares y hay algunos que sufren una pérdida de olfato.


Ambos profesionales también advirtieron a la comunidad por posibles casos de leptospirosis tras las fuertes lluvias e inundaciones en la zona. Por el momento, no hay confirmados.


Es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.


El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina. 


Fiebre, dolores de cabeza, mareos y hasta diarrea son algunos de los síntomas.


Aquellos que han estado en contacto con agua contaminada, se les recomienda la profilaxis para prevenir la enfermedad. Se trata de una medicación preventiva que se toma por única vez, y se ha distribuido en los centros de atención primaria de la salud (CAPS) para los vecinos. Dura una semana ese tratamiento


Ante cualquier síntoma, recurrir al médico.


En cuanto al dengue,hay 18 casos aislados confirmados desde noviembre, en diferentes localidades. Por el momento, no hay pacientes internados en la región.


Se recalca la importancia de utilizar espirales y repelente, y hacer constantemente limpieza y descacharrado para evitar la propagación del mosquito transmisor "aedes aegypti".


"Estamos en situación de alarma, sobre todo por las patologías que se presentan con la cantidad de agua que tenemos, pero en general está bastante controlado todo", indicó el Dr. Juan Carlos Zanuttini.


Fuente: ReconquistaHoy



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera