El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
DIC
Se hizo efectivo el aumento de la tarifa de colectivos interurbanos en la provincia

El decreto provincial que autoriza el aumento del servicio de transporte interurbano de pasajeros ya se firmó. Tal cual pedían las empresas desde principio de mes, la suba es de un 60%.

Solo resta la publicación oficial del mismo para que las nuevas tarifas entren en vigencia, algo que sucederá en las próximas horas o a más tardar este jueves.


La suba de los precios del combustible, que solo la semana pasada fue de hasta un 37% en algunas estaciones, es uno de los principales factores que agravan la crisis que atraviesa el transporte, cuyas tarifas siguen desfasadas en comparación con la inflación.


Vale recordar que a principios del mes de diciembre, las empresas de transporte interurbano nucleadas en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) decidieron suspender la prestación del servicio de colectivos interurbanos en horarios nocturnos en toda la provincia.


Días atrás, Leandro Solito, referente de Atap, expresó al respecto: "En octubre comenzamos a pedir una actualización tarifaria y desde Transporte de la provincia nos dijeron que se iba a dar, situación que después no sucedió y terminó agravando el conflicto".


De acuerdo a las definiciones que brindó la semana pasada el ministro de Economía de la Nación Luis Caputo, los subsidios no se reducirán "a cero de un día para el otro", aunque ese sí sería el objetivo de "un proceso que tomaría años".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera