El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
13
DIC

El Fiscal Gustavo Latorre, se expresó sobre el caso Luz Esmeralda

Para el fiscal puede haber una responsabilidad en la muerte de Luz Esmeralda
El Fiscal Gustavo Latorre, se expresó sobre el caso Luz Esmeralda

En el día de ayer, mientras se llevaba a cabo la marcha por Justina (la mujer de 86 años torturada en su domicilio), este medio accedió a una entrevista con el Fiscal Gustavo Latorre, quien está a cargo de investigar en qué condiciones se dio la muerte de Luz Esmeralda cuando estaba por nacer en Hospital el pasado 6 de octubre.

En relación a las declaraciones del padre de Luz, Marcelo Duarte, acerca de los resultados de una autopsia errónea que se habían mandado desde un laboratorio rosarino, el fiscal dijo que esos no eran los resultados de la autopsia, sino que eran “estudios orgánicos” y que una vez que cuente con todos los resultados “me entrevistaré con el médico forense a los fines de que me pase los resultados en un idioma que entendamos los que no somos médicos”.

 “El día jueves 11, el señor Duarte estuvo en la fiscalía reunido con mi secretaria y conmigo. Él se intentó comunicar con una bioquímica del Instituto Médico Legal de Rosario, que se encarga de dar los resultados, pero no se encontraba en el instituto. Igualmente ella se comprometió a enviar  un adelanto de los resultados para el viernes (hoy), por lo tanto creo que para el lunes estaríamos definiendo los próximos pasos a seguir con respecto al caso”, explicó Latorre.

Consultado sobre si existían elementos que indiquen responsabilidad médica en la muerte de la bebe por nacer, respondió que “desde mi punto de vista sí. Pero como para determinar claramente donde está la responsabilidad o quiénes fueron los responsables yo creo que es prudente esperar el resultado final de la autopsia”.

Recién el próximo lunes habrá novedades del caso que mantiene en vilo a los familiares que piensan seguir marchando hasta conocer cómo murió su beba.






Juan José Storti |Edición Vera|





Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera