El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
AGO
El Presbítero Rolando Gonzalez visitó el comedor San Martín de Porres

Hace apenas dos meses que el sacerdote Rolando González ha sido designado para llevar adelante la difícil tarea de guiar y dirigir a la comunidad parroquial de la ciudad de Vera, perteneciente a la diócesis de Reconquista.

El sacerdote está buscando “empaparse” con la realidad de esta gran ciudad que ha sufrido varios cambios en este último tiempo. Para ello, ha comenzado a recorrer los distintos barrios para conocer al vecino verense, con sus necesidades e inquietudes, y por sobre todas las cosas para dar con la situación social actual.

El desafío personal es interesante. Esta es la primera experiencia de González a cargo de una comunidad tan extensa como la verense.

“Mi única experiencia como Párroco fue en una parroquia rural, la única parroquia totalmente rural que tiene nuestra diócesis, ubicada en la zona comprendida por La Sarita, El Arazá, Nicanor Molinas. Las comunidades son pequeñas, son comunidades de campo. Aunque ciertamente teníamos mucha actividad, nada comparado con lo que es estar en una ciudad tan grande como lo es Vera y también con desafíos propios que toda ciudad grande trae. Para mí ha sido un cambio realmente muy importante” cuenta el presbítero González en las instalaciones del Comedor Infantil San Martín de Porres.

“El estilo de Iglesia que estábamos trayendo ya hace varios años es algo que el Papa Francisco está pidiendo cambiar desde que el asumió. Nada mejor que él que trabajaba los barrios de Buenos Aires, sobre todo las villas, para darse cuenta el error que es encerrarse en un Templo o esperar que toda la gente venga y nosotros allí sin grandes desafíos en ese sentido. Él nos está pidiendo a toda la Iglesia, no solamente a los curas sino que también a los laicos, abrir las puertas de la Iglesia, animarnos a salir, animarnos a llegar adonde están nuestros hermanos más necesitados” remarcó el sacerdote, haciendo alusión al cambio de actitudes que Francisco viene practicando a un año de su pontificado.

González se muestra incentivado por el giro de que ha dado la Iglesia, un cambio de agenda notorio en comparación a los papados anteriores. “Particularmente yo me siento muy tocado por las palabras del Papa Francisco. Estoy conociendo los barrios, las comunidades, me estoy reuniendo con las comisiones y los grupos de trabajo que tenemos en las distintas capillas. En este momento vine a visitar San Martín de Porres”.

Refiriéndose a la situación actual que está atravesando el barrio San Martín de Porres, con hechos de violencia que suceden con mayor frecuencia y que lógicamente tienen su influencia en los chicos que concurren al comedor, el presbítero se nota comprometido:

“Veo la necesidad de hacer algo por todos estos chicos. Como sociedad nos hemos acostumbrado a que la escuela y los políticos tengan que hacer todo lo que nosotros vemos como necesidad y nos hemos lavado las manos sobre las necesidades de nuestros hermanos, sobre todo de los que más sufren. Pienso que la realidad propia del barrio, el no saber cómo encarar una realidad social difícil o la falta de experiencia de trabajo con los más necesitados hace que no sea fácil conseguir gente comprometida con este tipo de actividad”.

Además de conocer a los chicos y festejar el día del niño con ellos, el Padre González dialogó con la gente de la Asociación Civil Construir, quienes hace casi una década se encuentran administrando el comedor y cuya presidente es Beatriz Godoy. “Me llena de alegría saber que hay personas deseosas de hacer algo por estos chicos que tanto necesitan. En este momento tenemos necesidades de todo tipo, tanto edilicias como organizativas y hasta para proponer un cambio de cultura y de mentalidad importante”.

Estos son los primeros pasos que Rolando González está dando en nuestra ciudad, una ciudad con una sociedad en crecimiento. Crecimiento que está trayendo aparejado consigo muchos nuevos fenómenos y nuevas problemáticas a las que les tendremos que encontrar una solución que deberá ser colectiva. Para ello es necesario un apoyo mutuo entre todos los sectores. Una integración a la que el flamante párroco alude sin nombrar.

FOTO: El Sacerdote Rolando González junto a la presidente de la Asociación Civil Construir Beatriz Godoy.

AUDIO: Entrevista completa a Rolando González.

Por Juan José Storti | EDICION VERA |


Audios de la noticia:


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera