El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
AGO

FESTRAM no admitirá el incumplimiento de Paritarias

Un reducido número de Municipios pueden empujar a un conflicto provincial.
FESTRAM no admitirá el incumplimiento de Paritarias

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) advirtió que no permitirá el incumplimiento de los acuerdos paritarios, particularmente a aquellos Municipios que se resisten a incrementar en apenas el 1% el Suplemento por Antigüedad.

Más del 90% de los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe son alcanzados por la aplicación de ese derecho, mientras solo 9 Municipalidades de un total de 51, aún no acordaron el pago del suplemento pactado en Paritarias bajo los alcances legales de la Ley 9996.

La decisión de este pequeño núcleo de Intendentes y Presidentes Comunales de no aplicar las resoluciones convenidas en Paritarias, procura sacar ventajas comparativas en las relaciones presupuestarias del resto de los Municipios y Comunas, a costa del salario de sus trabajadores.

Esta situación, además de afectar los derechos de los trabajadores directamente involucrados, pretende entorpecer los futuros acuerdos salariales del conjunto del sector, desequilibrando las relaciones económicas que garantizan las negociaciones colectivas para todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

La Organización Sindical, solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia para que asegure el cumplimiento de la legislación laboral del sector y prevé convocar en los próximos días a un Plenario de Secretarios Generales para determinar las medidas a seguir en caso de persistir la negativa de estos Municipios a dar pleno cumplimiento a los alcances de la Ley 9996.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera