El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
MAR
Peirone: “El balance fue pobre porque fue pobre lo actuado por el municipio”

Luego de la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante local, el representante del PJ en el Concejo verense y actual precandidato a la intendencia, Luis Peirone, fue duro con las declaraciones y los anuncios del actual mandatario Reynaldo Fabbroni.

“El balance fue pobre porque fue pobre lo actuado por el actual municipio”, deslizó Peirone luego de la apertura de las sesiones llevada a cabo el pasado martes 17 de marzo, la cual estuvo a cargo del Intendente Reynaldo Fabbroni.

“Se justificó la inoperancia en cuanto a obras y servicios hacia la comunidad con la lluvia de los últimos tres meses. Para mí es un reduccionismo muy rebuscado justificar lo poco hecho en un año con la lluvia de los últimos meses”, enfatizó el concejal de la oposición.

Durante su discurso, en cuanto a las obras públicas, Fabbroni destacó la culminación de dos de las ocho cuadras de pavimento prometidas el año pasado, cuatro cuadras de iluminación y apuntó a las lluvias como el factor determinante que imposibilitó el inicio de las obras de la siempre prometida Terminal de Omnibus, para la cual se recibió otro aporte provincial en febrero de este año. Estos fueron los principales puntos a los que apuntó Peirone.

“Seguimos notando la falta de transparencia con la que se manejan desde el municipio debido a que, ningún anuncio viene acompañado por números que le brinden a la comunidad una visión real sobre la manera en que se utilizan los fondos de sus impuestos y de las contribuciones que se realizan de la nación y de la provincia”, manifestó el edil, quien durante su gestión presentó múltiples pedidos de informes, balances y presupuestos, algunos de los cuales fueron entregados fuera de tiempo y con retaceo en la información.

“Con respecto a lo que está por realizarse, vemos una reiteración de lo pendiente y nada nuevo aparece en el horizonte”, dijo respecto a las obras que año a año se anuncian pero que finalmente nunca se concretan.

Otro punto al que Peirone señaló como débil fue respecto a la inseguridad creciente. “Noté que se deslindó de responsabilidades al municipio como si fuera ajeno a la necesidad de fortalecer el tejido social con actividades que aporten a tal fin”, sostuvo sobre los tibios dichos de Fabbroni sobre los fenómenos de violencia que atraviesa actualmente la ciudad, al que el propio intendente describió como “un enfrentamiento entre tribus urbanas que buscan reconocimiento”.

Dentro de los temas que no se tocaron en el discurso inicial que duró dos horas, los  que más preocupa a Peirone son la cuestión laboral y el desarrollo de la ciudad a partir de este, para lo cual, desde su punto de vista, tampoco se está trabajando desde el gobierno local para dar respuestas: “Tampoco hubo un planteo concreto de cómo realizar el despegue socioeconómico que la ciudad necesita, ni mucho menos un planteo concreto de cómo crear fuentes de trabajo sustentables”, afirmó.

Notamos un lento avance de las obras en la red cloacal, ya que el subsidio data del 2012 y según el Intendente sólo se realizaron 4.500 mts. en poco más de dos años. Para avanzar con el plan urbano de pavimentación se necesita una planificación para ampliar la red cloacal, ya que actualmente nos encontramos en un déficit en la obra pública”, concluyó el concejal del Frente para la Victoria local.

Comunicación - Luis AlbertoPeirone – Por Juan José Storti – Mail: juanjo.storti@gmail.com



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera