El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
AGO
QUE SE PAGUE EL MINIMO GARANTIZADO EN LA MUNICIPALIDAD DE VERA, QUE NO LO ESTAN HACIENDO.

Desde hace ya años , la FESTRAM, perteneciente a la ciudad de Vera viene haciendo reclamos de variada índole que se viene dilatando en el tiempo, por lo tanto se va a hacer una presentación al Ministerio de Trabajo para que se de una respuesta que no sea solo de intenciones, sino concreta, el municipio cuenta con personal contratado de ya muchos años sin poder pasar a planta permanente.

En tanto el Secretario del gremio ,Rubén Barrientos en diálogo con nuestro periodista indicó que estos reclamos vienen de desde hace años, por ejemplo pedido de nombramientos de contratados y los llamado “por día” como también problemas locales de puntuaciones de las nuevas leyes que están saliendo, como la 12.913 de riesgo laboral.

El principal punto es el nombramiento de contratados, porque hay una planta bastante amplia de contratados, más que empleados de planta permanente.

No están cobrando el mínimo garantizado, justamente es uno de los puntos principales también que estamos hablando con el intendente, para que se pague el mínimo garantizado en la Ciudad de Vera que no lo están haciendo. El panorama que nos da el intendente con palabras es positivo pero todavía no se ha logrado un arreglo siendo que esto viene atrasado desde el años 2013 hasta la fecha."

Otro punto es el organigrama  del año 2003, del Intendente Seco Encina, que se hizo con 111 personas en nuestro municipio, hoy quedamos 52 de planta permanente donde está haciendo falta casi 100 personas mas,  porque se ha aumentado la cantidad de habitantes de Vera.


Estamos viajando para hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo de varios puntos, donde hay pedidos de organigrama, de contrato a los chicos contratados donde no le han entregado la copia del contrato que ellos firman ,nunca le han entregado.”, indicó

Es cierto que hay un compañero despedido, se está haciendo el trámite; el sindicato tiene un abogado que es de Reconquista y se presentó un  recurso de consideración, luego, en caso de que no haya una respuesta favorable hacia el empleado desde el municipio, se comienza el contencioso administrativo.

Ahora tenemos conocimiento de que otro compañero que le dijeron que se le finalizo el contrato, “por eso mismo el sindicato tiene el deber de conseguir la copia de los contratos para por lo menos reclamar porque motivo los largan,” terminó expresando Barrientos.


 


 


Audios de la noticia:


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera