El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
JUN
Del Frade: “Los políticos debemos denunciar, no ser cómplices”

En una extensa entrevista, el Diputado Provincial Carlos Del Frade, hizo referencia a la grave situación que genera el narcotráfico en la provincia y al rol que deben cumplir los políticos y funcionarios públicos ante este hecho.


El Diputado Provincial Carlos del Frade del Frente Social y Popular (FSP) hizo referencia, en primer lugar, a los incidentes ocurridos el pasado lunes 20 de junio en el Monumento de la Bandera de la ciudad de Rosario. Frente al acto oficial realizado por el actual presidente Mauricio Macri acompañado por el gobernador Lifschitz, múltiples sectores, organizaciones y partidos políticos, se movilizaron para pronunciarse en contra de los aumentos en las tarifas, entre los que se encontraba el frente al que pertenece y representa.

El diputado provincial comentó que “intentaron comunicarse con los gendarmes que estaban armados hasta los dientes”, explicando su derecho a reclamar pacíficamente en esa jornada de festejo popular. Pero al momento de que la columna comenzó a avanzar, el camión hidrante los apunta y en el conflicto, Del Frade, quien viene de sufrir un acontecimiento de muerte súbita el año pasado, comenzó a sufrir taquicardia y tuvo que ser retirado de la calle. El entrevistado hizo mención a lo lamentable del hecho, ya que considera que fue una “muestra de autoritarismo frente a diversos sectores que reclamaban tranquilamente” y aclaró que “sorprendió mucho que dijeran que estuvo bien la represión y el gran silencio de parte del gobernador de la provincia”. Ante los incidentes desde su bloque ha presentado un pedido de informe para conocer la verdad de lo acontecido.

En otro momento de la entrevista, y en referencia a la aparición de una avioneta proveniente de Paraguay en caminos rurales de la localidad de Los Cardos, del Departamento San Martín, Del Frade denuncia que desde “hace casi veinte años atrás, se registran avionetas cessna que trafican desde tabaco hasta distintos tipos de drogas”. El diputado, con conocimiento de las reiteradas denuncias realizadas por el presidente comunal de la mencionada localidad, plantea que es un “verso para la tribuna la idea del trabajo coordinado entre fuerzas federales y provinciales”.

Ante la grave situación que plantea el narcotráfico en Argentina, el entrevistado hizo referencia a una investigación que desarrolló sobre el tema, llamada Geografía Narco, investigación que para el Diputado demuestra que el narcotráfico es “un negocio paraestatal que viene de arriba hacia abajo”. “Las bandas en Santa Fe, como en todas las provincias, utilizan el miedo para operar y dominar”. Es por esto que, destaca, “es necesario que los políticos nos hagamos cargo de realizar estas denuncias puesto que la gente tiene miedo de denunciar”.

“Con la complicidad política de por medio”, afirma Del Frade, “los principales carteles de droga de Argentina son las policías provinciales”, a lo que el entrevistado suma “la complicidad del poder judicial”.

Por último ante la pregunta de si hay o no solución para este flagelo, Del Frade fue muy claro y confirmó que para contrarrestar el avance de las drogas, “hay que empezar a hablar, porque el mundo narco mata cuando quiere”. El Diputado afirma que “es una narcosoncera decir que el estado está ausente: está presente pero de forma corrupta”. A su vez, sostiene que con “decisión política, trabajo, y educación” se puede contrarrestar esta problemática

Fuente: Sin Mordaza



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera