El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
AGO
La provincia construirá una pista de atletismo en Vera

Bonfatti firmó el Decreto N° 2511 que adjudica la obra a la empresa ICA SRL, por un monto de 5.718.557,14 pesos.

El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el Decreto N° 2511 que adjudica a la empresa ICA SRL,  por un monto de 5.718.557,14 pesos, la construcción de una pista atlética reglamentaria, con dependencias anexas, en la ciudad de Vera, cabecera del departamento homónimo en la Región 1.

Esta obra de infraestructura se emplazará en un sector del complejo polideportivo municipal, ubicado sobre calle Chaco, entre Corrientes y Buenos Aires, y estará destinada a todos los practicantes de la disciplina, sean profesionales, principiantes o aficionados; y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles.

La misma tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

Esta pista es una de las seis que se construirán en la provincia. Las restantes estarán ubicadas en  San Javier, San Justo,  Tostado, Villa Constitución y en Las Rosas. Estas obras fueron proyectadas, licitadas, y son supervisadas por el área de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas.

ESPECIFICACIONES

Definidas las obras pluviales se ejecutará en la zona de la pista de atletismo una excavación (apertura de caja) para la construcción de una subbase especial estable y resistente, que será terminada con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada.

Para la contención lateral, se materializarán bordillos de hormigón que tendrán la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial.

Una vez finalizadas las obras de movimiento de suelo requeridas en los pliegos, se continuará con los trabajos de desagües pluviales exteriores e interiores de todo el sector de pista.

Las nuevas dependencias serán del tipo tradicional racionalizado, construido en una sola planta, con cubierta plana de estructura de hormigón alivianado con tratamiento hidráulico y acondicionamiento térmico. El interior tendrá cielorraso de placas de roca de yeso, y en el sector de locales sanitarios, las paredes estarán revestidas con cerámicos esmaltados.

Para la provisión de agua se instalará un tanque elevado. Las carpinterías serán de aluminio línea Módena color blanco y los pisos de cerámica esmaltada de primera calidad. En cuanto a la instalación eléctrica, esta incluirá artefactos de iluminación y de emergencia.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera