El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
FEB
Masiva movilización docente ante la falta de respuestas del gobierno provincial

En una marcha en la que participaron también otros gremios estatales, Amsafé Rosario dijo que Pullaro "les mintió" a sus votantes cuando dijo que iba a reconocer las paritarias de 2023.

Distintos gremios de la administración pública, encabezados por los docentes nucleados en Amsafé y Sadop, marcharon este viernes hasta las puertas de la sede local de la Gobernación para reclamar el cumplimiento de los acuerdos paritarios.


Las columnas convergieron sobre el mediodía en la plaza San Martín para reclamar por el cumplimiento de las paritarias 2023 y aumento de salarios y jubilaciones. En ese sentido, los docentes advirtieron que “todo indica que vamos a un no inicio de clases”.


Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafé Rosario, señaló que “hay un escenario en donde los gobiernos parecen que se pueden llevar puestos los acuerdos salariales y desconocer las leyes salariales”.  Y añadió: “En este escenario la única respuesta que podemos dar esta, estar en las calles. Y si no hay respuesta del gobierno, seguramente no se iniciarán las clases”.


El titular de Amsafe Rosario dijo que “la mayoría de los santafesinos e incluso la docencia votó por Pullaro, y la convicción de los docentes es que Pullaro mintió. Se comprometió a cumplir el acuerdo paritario, a sostener el salario docente, la cláusula gatillo y no cumplió nada. Ojalá el lunes cambie todo esto, pero no lo creo”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera