El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
06
FEB
Paritaria central: el Gobierno dijo que

La paritaria de la administración central de la provincia de Santa Fe se reanudó este lunes, luego de que el gobierno hiciera oficial el anuncio de que saldará este mes un 14% del aumento pendiente de la paritaria 2023.


En un nuevo encuentro de la paritaria central de Santa Fe, el Gobierno adelantó a los gremios ATE y Upcn la fecha en la que abonará el 14% de la deuda correspondiente al acuerdo 2023.



Se espera que el pago de este primer porcentaje se realice por planilla complementaria la próxima semana, en tanto que alrededor del 20 de febrero el Gobierno informará a los gremios de qué forma y cuándo se abonará el 22% restante para saldar el 36%.


"Se estaría abonando la semana próxima, en principio luego del lunes y martes feriado. Dijeron que iban a hacer todo lo posible para que esto se dé", aseguró Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE, en diálogo con AIRE.


Y agregó: "Nosotros exigimos que se pague la totalidad de la deuda y esa información la tendríamos antes del 20 de febrero. Ahí el Poder Ejecutivo estaría en condiciones de informarnos en qué momento se paga la totalidad de la deuda".


En cuanto a la paritaria 2024, Delfor aseguró: "Dejamos asentado sobre la mesa que, para iniciar la política salarial 2024, exigimos que el salario de los trabajadores estatales no pierda frente a la inflación. Ese es el único acuerdo salarial posible".


En tanto, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, confirmó que la próxima semana es la fecha prevista para abonar el 14% correspondiente a la política salarial 2023. "Estamos haciendo lo imposible para que llegue a liquidarse por planilla complementaria la semana que viene, teniendo en cuenta que tenemos solo tenemos tres días hábiles", indicó.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera