El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
16
FEB

Reclamo de los gremios por el salario debajo de la inflación

Reclamo por deuda de la paritaria 2023 y la falta de propuesta para el 2024.
Reclamo de los gremios por el salario debajo de la inflación

La Multisectorial Gremial - conformada por 14 sindicatos- realizó una concentración frente al Ministerio de Trabajo en el marco de un reclamo ante el ajuste económico nacional que impacta en el sueldo de los trabajadores públicos.


El objetivo era presentar una declaración en conjunto ante las autoridades provinciales, exigiendo principalmente el pago de la deuda de la paritaria 2023 y la reincorporación de trabajadores despedidos. 


"Estamos al borde del estado de derecho" dijo a la prensa Jorge Hoffmann, secretario General de ATE, quien además sostuvo que es necesario que el gobernador defienda los derechos de los santafesinos y llaman a todos par no terminar con una provincia y un país desbastado.


"Venimos a respaldar la movida de los gremios que tienen que ver con paritarias, retraso salarial, la deuda del 2023, cesantes. Pedimos al gobernador que del mismo modo que pone fuerzas para ir a defender las retenciones a favor de lso grandes productores, le pedimos que se ponga del lado de los trabajadores, no solo públicos, sino también de los privados" agregó Claudio Girardi de la CGT local.


Además, sostuvo que "si el gobernador va a ir a discutir el federalismo, nos va a encontrar junto a él, pero si va a afectar a la clase trabajadora activa o pasiva nos va a encontrar en este tipo de reclamo, defendiendo a los trabajadores".


A su turno, Rodrigo Alonso, secretario Genreal de Amsafe La Capital, hizo foco en el reclamo por el Fondo de Incentivo Docente y lo que implica dejar de recibirlo. Además, destacó que "queremos discutir una política salarial en Santa Fe, y hay 14 sindicatos que decimos que la deuda se tiene que pagar, la paritaria 2023 se tiene que pagar y tiene que haber una para el 2024, que implique que el salario de un activo y jubilado no puede perder ante la inflación".


En tanto, Pedro Bayugar, secretario General de Sadop, manifestó que a los problemas que plantearon los otros gremios, al de docentes privados se les agregan los despidos, que "deberían tener un tratamiento especial, porque la ley contra los despidos arbitrarios es una ley provincial".



 



FUENTE: LT10




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera