SEP
Milagros Pighín de la ciudad de Vera fue electa reina de la fiesta, secundada por Micaela Pighín y Pepu Berli como princesas. También actuó Grupo Cali de Santa Fe y Fuera de Foco de Calchaquí.
Con total normalidad y en un clima de algarabía plena, se desarrolló la Fiesta de la Primavera 2012.
Según los organizadores, una comisión de padres y alumnos de 5º Año Edem Nº 233 y 6º Año EET Nº 642, se vendieron unas 500 entradas anticipadas y unas 300 en puerta. Lo recaudado sirvió para solventar erogaciones diversas y el resto será dividido para viaje de estudios y recepciones de fin de curso. Además hubo un servicio de buffet atendido por la organización.
Cerca de la medianoche, subió al escenario montado en la explanada central de la plaza 25 de mayo la banda local Fuera de Foco. Realizó un repaso por diferentes covers del rock nacional y fue su primera presentación en un espectáculo de alto nivel.
Luego llegó el turno del consagrado grupo tropical Cali, quien con la voz de Pablo López y de la mano de Darío Zanco, hizo delirar y bailar a toda la concurrencia con sus más grandes éxitos.
La elección de la reina tuvo 9 candidatas de la ciudad y la región. Como soberana de la fiesta fue electa Milagros Pighín de 15 años, alumna del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Vera. Mientras que como primera princesa fue designada Micaela Pighín y como segunda princesa “Pepu” Berli, ambas de la ciudad de Calchaquí.
Fotos: Gustavo Althaus
Fuente: Prensa Municipalidad de Calchaquí
Link permanente a la noticia: