El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
SEP
LA PROVINCIA PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA CON 900 DEPORTISTAS

La delegación, que clasificó al certamen nacional a través los Juegos Santafesinos, competirá en Mar del Plata en 52 disciplinas entre convencionales y aquellas adaptadas para personas con discapacidad.

El gobierno provincial estará presente en los Juegos Nacionales Evita Juveniles desde el 25 hasta el 30 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata, con más de 900 deportistas que lograron clasificar mediante los Juegos Santafesinos 2023, el programa destinado a jóvenes, niñas y niños, que este año superó las 100.000 inscripciones.


En esta oportunidad, la delegación santafesina estará representada en las 52 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, junto a 20.000 jóvenes de los 24 distritos de la Argentina.


Anteriormente, entre el 23 y 27 de agosto, la provincia participó de los Juegos Urbanos en Tecnópolis, y del 8 al 11 de septiembre, dio el presente en Termas de Río Hondo con la propuesta orientada a personas mayores.


Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “es una enorme satisfacción para nuestro gobierno poder acompañar a los más de 900 jóvenes que participarán en los Juegos Nacionales Evita representando a la provincia, lo que demuestra, además, la importancia que tiene el deporte para la gestión, a través de la transmisión de valores y el trabajo en equipo”.


En tanto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, recordó que "las instancias de clasificación a los Juegos Nacionales Evita, en nuestra provincia, se realizó a través de los Juegos Santafesinos con más de 100.000 participantes. A principios de mayo comenzó la etapa local, luego continuaron las instancias departamentales y regionales, y por último llevamos adelante tres grandes finales provinciales que tuvieron sedes en Rosario, Santa Fe y Rafaela”.


"Este domingo -continuó Molinero- saldremos para Mar del Plata con una delegación completa, conformada por 900 deportistas provenientes de más de 70 localidades, para participar en el último evento nacional de 2023. Estamos muy felices por el gran trabajo realizado y los logros cumplidos. Sin dudas el éxito de los Juegos Santafesinos es fruto de la articulación que tuvimos desde la Secretaría de Deportes con las asociaciones, federaciones y todos los que integramos la comunidad deportiva de Santa Fe”, y agregó que “seguiremos trabajando para potenciar el semillero del deporte argentino".


CALENDARIO Y DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS EVITA


El calendario a nivel nacional comenzó el 23 de agosto en Tecnópolis (Buenos Aires) con el debut de los Juegos Urbanos, donde Santa Fe estuvo presente con 60 deportistas que compitieron en bmx freestyle, freestyle, parkour y breaking, que se sumaron por primera vez al calendario deportivo de los Evita, además de ajedrez, básquet 3x3, escalada y skate. En este evento Santa Fe cosechó un total de 12 medallas, entre oro, plata y bronce.


Posteriormente, del 7 al 12 de septiembre, fue el turno de las personas mayores en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde deportistas de todo el país que superan los 60 años participaron en tejo, sapo, ajedrez, orientación, newcom, tenis de mesa, pádel y truco.


Finalmente, entre el 25 y 30 de septiembre, los Juegos Juveniles reunirán en Mar del Plata a 20.000 jóvenes de toda Argentina que competirán en más de 52 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad. En este sentido, habrá competencias en atletismo, bádminton, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol 3 vs. 3, tenis, tenis de mesa y goalball, tiro con arco, vóleibol sentado y tiro con arco para las personas con discapacidad; y acuatlón, atletismo, bádminton, básquet 5 vs. 5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, fútsal, gimnasia artística, gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, handball, handball de playa, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, natación, natación artística, optimist, pádel, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vóleibol, vóleibol de playa y windsurf, para deportistas convencionales.


LOCALIDADES REPRESENTADAS


Las localidades con representantes en la delegación de deportistas santafesinos son Acebal, Arroyo Aguiar, Arroyo Seco, Ataliva, Avellaneda, Baigorria, Calchaqui, Cañada Rosquin, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Ceres, Constitución, Coronda, Coronel Arnold, Crispi, Desvío Arijón, El Nochero, El Trébol, Elisa, Elortondo, Esperanza, Firmat, Franck, Fray Luis Beltrán, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Guadalupe Norte, Humboldt, Intiyaco, Las Parejas, Las Toscas, Lehmann, Los Arroyos, Los Cardos, Los Molinos, Malabrigo, María Susana, Monte Vera, Nelson, Pellegrini, Pérez, Pueblo Esther, Rafaela, Reconquista, Romang, Rosario, San Carlos, San Carlos Sud, San Cristóbal, San Guillermo, San Javier, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, Sancti Spiritu, Santa Fe, Santa Isabel, Santa Fe, Santo Tomé, Sastre, Santa Rosa de Calchines, Sunchales, Timbúes, Venado Tuerto, Vera, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Minetti y Villa Ocampo.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera