NOV
El secretario seccional de Amsafe, Elpide Dodorico, acompañado por los secretarios gremiales Adalberto Pighin y Pablo Ruíz Díaz, además de la secretaria de nivel primario de la CD Provincial, Mónica Soria llegaron muy temprano a la Escuela Nº 6046 de Los Amores con el fin de evaluar “in situ” los hechos que generaron tanta repercusión a través de un video, además de contener al personal que se vio superado por la presión mediática.
Vale destacar que TODO EL PERSONAL se encontraba en la escuela, incluyendo el turno contrario, como una manera de mantenerse unidos ante la situación.
Cerca del medio día arribaron al lugar la Supervisora Seccional Alicia Nalli, acompañada por la Coordinadora Pedagógica Liliana Miskevish, quienes se reunieron con el director Marcelo Mattos y Adrián Cabrera, docente involucrado en la cuestionada obra.
Luego, la supervisora Nallí mantuvo una entrevista con la dirigencia gremial, coincidiendo en cuanto a la consideración que tendrá en tema y que estará reducido a las actuaciones administrativas que correspondan internamente y siguiendo las pautas establecidas para estos casos pero “en ningún caso se habló de posible intervención ni sumario”.
En este sentido se aclaró que “no hay ninguna orden ni disposición oficial del ministerio que indica algo parecido” y la visita de la supervisora se debió a “una iniciativa personal en función de las repercusiones que el caso había tenido”.
Llamó la atención el operativo policial desplegado en torno a la escuela con refuerzo de otras comisarías, porque se pensaba que podía llegar la ministra Leticia Mengarelli a una población que está muy sensibilizada con el tema y dispuesta a defender a sus maestros, cosa que no ocurrió.
La actividad en la escuela es absolutamente normal y todo indica que la calma volvió a este pueblo que se vio protagonista de las primeras planas nacionales en un hecho que se potenció de manera innecesaria.
Se aprovechó también la oportunidad para visitar la EDEM Nº 560 que funciona en el viejo edificio de la Estación Ferroviaria de esa localidad. Allí se converso con el personal directivo y profesores del Establecimiento sobre los avances en las tratativas para obtener el terreno donde se construirá el nuevo edificio, situación que se encuentra actualmente detenida.
Ultimamente en un sector del edificio se cambiaron las tradicionales tejas francesas por chapas galvanizadas, en razón de la caída de algunos pedazos de las mismas originando peligrosidad para la vida de alumnos y profesores. El Ministerio de Educación envió un subsidio que fue completado con aportes de cooperadora para cubrir la totalidad de los gastos. El edificio esta en comodato precario con la Comuna local desde hace muchos años.
Link permanente a la noticia: