FEB
En la mañana de hoy tuvimos contacto con Rubén Barrientos, secretario general de la FESTRAM Vera, donde se expresó sobre el paro que se está llevando a cabo y sobre la situación de los trabajadores de la Municipalidad de Vera.
Barrientos nos decía: “No es bueno hacer un paro después de tanto tiempo, pero es por salario, han acatado en un 95% el paro.. Anoche en la asamblea extraordinaria en nuestro sindicato se ha acordado el paro con asistencia a los lugares de trabajo, acá en servicios públicos y en la parte administrativa se hizo sin permanencia en los lugares de trabajo, y bueno acá estamos firmes hasta las 00 hs.
Hay personal del ejecutivo que han apretado a los compañeros. El personal de planta permanente somos 55 actualmente, contratados 72 y precarizados o por día son muchos, día a día vemos gente nueva trabajando. Los contratados tendrían que estar cobrando el mínimo vital y móvil, que es $3.600, pero no le están pagando en la municipalidad de Vera, y ahora estamos pidiendo el 33% de aumento a nivel provincial, por eso es el paro y un margen para el mínimo vital y móvil de $1.750, no hemos llegado todavía a ese acuerdo por eso es el paro de hoy.
De la municipalidad no hemos tenido ninguna repuesta, solamente contradicciones que largan en los medios que no son ciertas y nosotros estamos dispuestos al diálogo, esto es a nivel provincial, entonces tenemos que darnos cuenta que no estamos haciéndole la lucha al intendente ni a los secretarios, solamente estamos reclamando un salario digno para los trabajadores”.
Audios de la noticia:
Link permanente a la noticia: