ABR
El gobernador Antonio Bonfatti decidió remover de su cargo al ahora ex director del Túnel Subfluvial por Santa Fe, Ricardo Adrián Musso.
El titular del Poder Ejecutivo santafesino dispuso su desplazamiento mediante el decreto 710, firmado el 11 del corriente, cuya existencia se conoció ayer por la tarde.
Sin más argumentos que dejar en claro que es "voluntad" del gobernador proceder a un reemplazo, el decreto dice que "se dispone dejar sin efecto" otro decreto (el 2.024/12), con el que se había dispuesto su designación, en julio del año pasado.
El decreto que deja vacante la representación santafesina en el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis tiene las firmas de Antonio Bonfatti y su ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.
En la Justicia
El juez de instrucción de Vera, Irineo Berzano, investiga si Musso -durante su actuación en la Municipalidad de esa ciudad- se enriqueció ilícitamente.
Musso fue vocero del ex intendente verense, Raúl Seco Encina, quien fue asesinado el 22 de diciembre de 2008, al mediodía, a la salida de un canal de televisión. El matador, Héctor Tragnaghi, vinculado a negocios del juego y el PJ, cumple una pena por ese homicidio. Musso estaba con Seco Encina el día de su asesinato.
Un ex asesor de Musso, Juan Carlos González, presentó un escrito ante la Justicia en el que acusa a su ex jefe de delitos de malversación de caudales públicos y posible enriquecimiento ilícito, según publicó recientemente Notife.com.
El 4 de diciembre del año pasado, Musso fue elegido presidente de la UCR, en el departamento Vera.
Link permanente a la noticia: