JUL
Comenzaron los cursos gratuitos de capacitación para trabajadores rurales, en el marco del programa Impulsa, con el apoyo del INTA, la Municipalidad de Vera, la Sociedad Rural de Vera y el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.
La primera clase se desarrolló en el complejo La Estación en la que los instructores Orlando Pachinski y Jorge Kostecki, del Centro de Capacitación Integral del INTA Sáenz Peña (Chaco), que explicaron, en forma teórica y práctica, el uso de la tecnología en el ámbito rural y el rol de los denominados "boyeros eléctricos" en el proceso de producción.
Dieron ejemplos y compartieron experiencias con los asistentes de cómo "las cercas eléctricas son una excelente herramienta de manejo indispensable para la construcción de subdivisiones, permanente o temporarias, en forma rápida y económica, permitiendo un mayor aprovechamiento del pasto en forma planificada y controlada".
Las próximas jornadas, se desarrollarán también en Las Gamas, Calchaquí y Tostado, tendrán como tema construcciones ganaderas (corrales, tranqueras...); uso y mantenimiento de motosierras y guadañas, como así también algo muy importante para la zona como lo es el funcionamiento y mantenimiento de los molinos de extracción de agua.
Julieta Scarel, del INTA Calchaquí, coordinadora del programa, remarcó que "el objetivo es capacitar a la gente de campo a la vez que brindar la posibilidad de acceder a un oficio que no siempre está a la altura de la demanda y en esta oportunidad estamos ofreciendo las herramientas necesarias para cubrir esa necesidad".
Por su parte, el Asesor Técnico del Ministerio de Desarrollo Productivo Ing. Facundo Ferraris, remarcó que "se ha puesto a disposición de los trabajadores rurales el programa Impulsa engloba educación, producción y trabajo al servicio de las necesidades que oportunamente fueron expuestas por las Sociedades Rurales de Vera, Calchaquí, Tostado y el INTA
Link permanente a la noticia: